Inicio / Hoteles / Descubre experiencias únicas de hospedaje en Jalisco
Hacienda Labor de Rivera
Hacienda Labor de Rivera en Teuchitlán, Jalisco, parte de la asociación de Casas y Casonas de Jalisco. Créditos: IG:@hugouh

Descubre experiencias únicas de hospedaje en Jalisco

[¿Te vas a titular con el CENEVAL de turismo pero no sabes cómo empezar a estudiar? Esta guía es tu mejor opción]

Jalisco, además de ser el estado más representante de México por sus diversas manifestaciones culturales que simbolizan nuestro país, como el mariachi, la charrería y el Tequila, ofrece hoy numerosas opciones únicas de hospedaje.

La época de la Conquista española vino a transformar y a edificar centenas de Haciendas (llamadas estancias antes de 1650) y casonas como “recompensa” de parte de la corona española a ciertos de los conquistadores. Estas representaban en su época un modelo económico en el Estado de Jalisco (ahí se producían granos, animales, se extraía metal…). De esta manera centenas de Haciendas y Casonas fueron construidas, más muy pocas pudieron ser restauradas y recuperaron las historias y leyendas que esconden sus pasillos y paredes.

Las Haciendas y Casonas que podemos encontrar actualmente en el estado de Jalisco se han transformado en lujosos hoteles, spas, restaurantes y espacios de eventos, y se ha conformado una asociación evidenciando la excelencia en productos y servicios que ofrece Jalisco.

 “Haciendas y Casonas de Jalisco” agrupa a los mejores establecimientos (27 hoteles en 18 municipios del estado de Jalisco) con el fin de incitar a descubrir Jalisco, promover una experiencia memorable de hospedaje en una atmósfera única y brindar un servicio de excelencia.

Apasionados por las tradiciones de cada uno de sus municipios y por la calidad en el servicio que brindan, los integrantes  de esta asociación se han entregado día con día a hacer de su establecimiento la mejor oferta para los viajeros que buscan calidad y exclusividad en Jalisco. De igual forma, diversos programas y proyectos se han establecido dentro de la asociación como un sistema de clasificación (bronce plata y oro) que esctructura e impone estándares de calidad entre los hoteles con el fin de mantener su misión de excelencia homogénea en todo el estado y en los diferentes servicios que ofrece cada hotel. Así mismo, varios festivales se organizan cada mes en diferentes Haciendas promocionando algún producto de la región como la pitaya en Sayula, el huevo en Tepatitlán o el festival del Zual (dulce prehispánico elaborado con amaranto).

“Haciendas y Casonas de Jalisco” busca hoy aprovecharse de la herencia única que son sus establecimientos para “brindar experiencias turísticas de altísima calidad en contextos únicos”.

Sí deseas aventurarte a conocer más a fondo el maravilloso estado de Jalisco, relajarte y pasar un fin de semana diferente,  te invito a conocer más acerca estos sorprendentes 27 hoteles, en su nuevo libro que  puedes consultar en librerías Gonvill o en su página internet y entenderás otra de las razones por las cuales Jalisco es el corazón de México.

Libro Haciendas y Casonas de Jalisco
Libro: “Haciendas y Casonas de Jalisco”.
Compártelo con tus amigos

Acerca de Mathilde Gutiérrez Dunet

Mathilde Gutiérrez Dunet
Egresada de la carrera de Hotelería y Turismo de AIM en París, hoy me apasiona descubrir y compartir los destinos únicos que ofrece México.