Inicio / España y Europa / Grandes reflexiones en el I Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible
Invitados al I Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible
Invitados al I Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible.

Grandes reflexiones en el I Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible

Con la presencia de expertos de España, América Latina y Estados Unidos se desarrolló con gran éxito en el Aula Magna de la Facultad de Turismo de Málaga el Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible en modalidad mixta, presencial bajo estrictas medidas de seguridad y vía telemática.

De esta manera el vicepresidente de la Diputación de Málaga lo inauguró diciendo: “Este foro es un puente de unión entre América Latina y España, más en los momentos que corren, celebrando este encuentro con Iberoamérica para estrechar lazos y diversificar el alcance de los productos Sabor a Málaga: El sabor que nos une, marca que aglutina los productos km. 0 de la provincia de Málaga. 

El Vicepresidente de Andalucía y Consejero de Turismo Andaluz Sr. Juan Marín, ha destacado que “todos” los destinos tienen que ir hacia un turismo sostenible que les haga ser más respetuosos con el medio ambiente y ha llamado a “aprender la lección” que dieron Magallanes y Elcano hace 500 años sobre la posibilidad de “redescubrirnos cada día”.

La Consejera Delegada de Costa del Sol Málaga, recordó “ que Málaga acaba de ser nombrado destino turístico inteligente y que la costa del sol ha conseguido este éxito debido a una estrecha colaboración de muchos años entre lo público y lo privado”

El Pte. de la Asociación de Hoteles de la Costa del Sol, el Sr. Luis Callejón Suñe ha comentado “que han sido los pioneros en aplicar la SOStenibilidad, apoyándose en las 3 patas que son, el medio ambiente, la economía y la sociedad, potenciando el consumo y la contratación de lo local”. 

El Sr. Antonio Bernabé Dtor. Gerente de la Fundación Visit Valencia expusó el compromiso de Valencia “de contribuir a los ODS 2030 para convertirse en un destino turístico neutro de carbono”.

El sr. Bernardo Botella, Dtor. Global de Ventas de Air Europa nos puso en valor que “Air Europa es la línea aérea regular más eficiente en el cuidado del medio ambiente de Europa, ya que las flotas modernas de aviones emiten un 30% menos de CO2 al ambiente”.

La colombiana Natalia Bayona, dtora. de innovación de la OMT nos dijo ”que la educación  y la digitalización es clave, porque es la manera de llegar a las personas más vulnerables y a las zonas rurales de todo el mundo.”

El Presidente de Segittur Sr. Enrique Martinez nos habló sobre “el Diagnóstico y planificación de los Destinos Inteligentes, que en el caso de la SOStenibilidad son la Gestión de la SOStenibilidad Turística, la conservación del patrimonio Cultural, la conservación medio ambiental y el Desarrollo Económico y Social.

La ministra de Ecuador Roci Prado de Holguín nos invito “a conocer Galápagos, que es un patrimonio mundial de la SOStenibilidad”.

El Ministro de Panamá Iván Eskildsen “hizo referencia al plan de SOStenibilidad que acaba de lanzar su país.

La Ministra de Turismo de Mendoza, Argentina, la Lic. Mariana Juri “Celebró estos espacios de pensamiento, dónde se pone en valor el esfuerzo y trabajo, aún en este contexto que lo cambia todo. Está convencida de que estamos en el camino para la reconstrucción del turismo. Presentarnos en el Foro Iberoamericano nos permite continuar mostrando las riquezas de Mendoza al mundo.”, destacó la funcionaria. 

De México tuvimos la participación del Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay y del Gte. De CEGAHO, Sr. Antonio Montecinos, que nos habló sobre la importancia “del turismo gastronómico que fomenta el equilibrio territorial gracias a su capacidad de atraer turistas a las zonas productoras”.

Y finalmente la presencia de Brasil y Portugal con la Directora del Festin, único Festival Mundial de Cine de la Lengua Portuguesa, Adriana Niemeyer, cuyo aporte a la SOStenibilidad “es a través de filmes que hablan de los océanos o la deforestación del amazonas, para concienciar a la gente contribuyendo con temáticas SOStenibles desde el cine.

Encuentro organizado por un servidor, Alex Che, Productor del programa de turismo internacional “Málaga es Mundial” que en América Latina se difunde con el nombre de “Viajar es Mundial”; y Alicia Rodríguez, Dtora. de Marketing.

Grabación del I Foro Iberoamericano de Turismo.
Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Alex Che

Alex Che
🇮🇹🇦🇷 Productor integral de televisión y especialista en Turismo. Es presentador, guionista y productor de 'Málaga es mundial', el primer programa de turismo, gastronomía y cultura de Málaga que se emite a través de Torremolinos TV y único programa que se emite simultáneamente por BVC Argentina y en el resto de América Latina a través de la Unión Continental Latinoamericana.