Inicio / Tecnología y turismo / Google te avisa directo en tu correo si cambian los precios de los vuelos
Google-Flights

Google te avisa directo en tu correo si cambian los precios de los vuelos

El servicio Google Flights, del mayor buscador de la red “Google”, es una plataforma para buscar y reservar boletos de avión a través de terceros, es decir, compañías aéreas.

Su funcionalidad es literalmente sencilla y muy parecida a las plataformas conocidas como OTAs. Para utilizarla, debemos ingresar a la página principal (en español) de Google flights, nos aparecerá un par de cuadros de búsqueda para teclear el origen y destino del viaje, así como las fechas de salida y regreso. También permite elegir el número de pasajeros y la clase en la que queremos viajar.

Google Flight portada

Una vez hecho esto, se mostrarán resultados con las opciones de diferentes aerolíneas, el tiempo de vuelo, las escalas, y lo más importante, el costo de cada una. De esta manera, podrás elegir el más económico.

Hasta aquí todo parece normal, sin embargo, recientemente se han añadido un par de funciones que despiertan el interés de los usuarios. Por un lado, te muestra una opción donde te permite activar la función de “seguimiento de precios”, es decir, de acuerdo a la búsqueda que realizaste, tienes la posibilidad de recibir en tu cuenta de correo electrónico cada vez que cambie el precio de los vuelos, tanto si suben como si bajan, así como los destinos seleccionados.

Además, como si de un agente de viajes personal se tratara, sobre la búsqueda que realizas, hay un recuadro que te da “sugerencias sobre el vuelo”, y con frases del tipo: “Si sales ‘x’ día ahorras ‘x’ cantidad”, o “si sales de ‘tal’ destino, te ahorras ‘tanto’ dinero”, incluso te sugiere salir días antes o días después, todo con la convicción de que obtengas el servicio más adecuado a tus posibilidades.

Google-Flights-sugerencia-sobre-el-vuelo

 

Nota relacionada: Destinations: Nueva función de google para viajeros

¿Cómo buscar hoteles en Google?

Otra herramienta que ayuda a viajaremos a planear su viaje es la que permite encontrar hoteles y de la misma manera comparar precios. Para esto, únicamente debes poner en la barra de búsqueda de Google las palabras: “Hotel en + ‘el destino de tu preferencia’ y dentro de la misma lista de resultados te guiará en el proceso para elegir la mejor opción.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.