Inicio / Latinoamérica / Glamping Inspira: turismo alternativo en la Patagonia Argentina
Glamping Inspira
Alojamiento con vista a la Cordillera de los Andes / Créditos: Glamping Inspira

Glamping Inspira: turismo alternativo en la Patagonia Argentina

¿Acampar con lujos cuidando el medio ambiente? Sí, es posible. El glamping ofrece disfrutar de la naturaleza, paisajes y el aire libre con las comodidades de un hotel. Aúna el ecoturismo o turismo sostenible y ecológico.

El glamping Inspira ubicado en el Barrio Puerto Manzano, Villa la Angostura, Neuquén, brinda diferentes experiencias para aquellos viajeros que buscan la combinación perfecta entre naturaleza y comodidad. 

Cuenta con diferentes tipos de alojamientos, los cuales se pueden disfrutar durante la temporada de verano hasta Semana Santa inclusive. 

Los servicios que ofrece son los de un típico campamento, desde bolsas de dormir, juegos de cubiertos de acampe y bolsitas de agua caliente. Por supuesto, entrelazado con la comodidad de un hotel: sommier king size, espacio de deck exterior con mesa y bancos, pantuflas, tapa ojos y WiFi.

Un punto a favor de estos alojamientos es que en cualquiera de ellos se puede contemplar y apreciar la vista al lago y Cordillera de los Andes. 

Al comienzo de la nota hice referencia al cuidado del medio ambiente porque esta forma de hacer turismo acercándose a la naturaleza de una manera más participativa y directa pero también responsable tiene un nombre, y se la conoce como turismo alternativo. Según la Secretaría de Turismo de México define este tipo de turismo como “Los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales” (Turismo Alternativo, 2021)

El glamping Inspira está comprometido a difundir buenas prácticas que sean amigables con la naturaleza. Además de reciclar residuos y materiales, utilizar químicos de bajo impacto ambiental, también tienen dos programas:

  1. “My forest/plantar-crecer-arraigar”: el complejo ofrece a sus huéspedes la posibilidad de donar y plantar un árbol cercano a la localidad.
  2. “Programa de Responsabilidad Social y Ambiental”: con énfasis en el cuidado del medio ambiente, profundizan las acciones que están orientadas y comprometidas con los recursos humanos. 

Para conocer más sobre sus prácticas implementadas, ingresa a: lasramblas.com.ar/sustentabilidad/ 

En estos nuevos tiempos que corren donde el turismo y la hospitalidad es uno de los sectores más afectados por la pandemia, deberíamos empezar a plantear nuestros hábitos de esparcimiento. Conocer lugares nuevos y viajar no está exento de aplicar nuevas alternativas, el glamping es una buena manera de comenzar. 

Acerca de Lucila Gomez

Lucila Gomez
🇦🇷 Estudiante de la carrera Licenciatura en Turismo. Apasionada por los idiomas, culturas y la astrología.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!