Inicio / Cultura y turismo / Este fin de semana reabren 3 importantes museos de Zacatecas
Museo Manuel Felguérez en Zacatecas
Entrada principal al Museo Manuel Felguérez en Zacatecas.

Este fin de semana reabren 3 importantes museos de Zacatecas

La reapetura de museos en Zacatecas comienza este viernes 9 de octubre con tres de los más importantes: el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, el Museo Pedro Coronel y el Museo Zacatecano reabrirán sus puertas al público de manera parcial. Importante señalar que el estado cuenta con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y cada uno de los recintos aplicará los protocolos necesarios para ofrecer la mayor seguridad a sus visitantes.

En el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” se presentarán dos exposiciones temporales. Figuraciones, del mexicano Luis López Loza; conformada por piezas de pintura y escultura, recopilación de la obra de este artista perteneciente a la Generación de la Ruptura. Además, se exhibirá la obra escultórica reciente del japonés Hiroyuki Okumura quien, desde 1989, radica cerca en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El Museo Pedro Coronel reabrirá únicamente la Sala 1, en la que se encuentra una colección de arte oriental, parte de la colección personal del artista que da nombre a este recinto; así como el Patio 1, en el que se encuentran esculturas de la autoría de este gran maestro de la plástica contemporánea.

Mientras que, en el Museo Zacatecano, se abrirán también dos salas: la de Hierros forjados y Casa de la Moneda; y la Sala de Arte y Cultura Huichol. En esta última se puede apreciar una impresionante colección de arte wixárika que da cuenta de la cosmogonía de esta cultura ancestral viva.

“La apertura de los recintos museísticos se realizará de manera paulatina, comenzando con la reapertura parcial de estos tres espacios”, mencionó Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Como parte de las medidas de seguridad que se tomarán para el acceso estos museos, se encuentran:

  • Estarán abiertos al público en un horario de 11:00 a 15:00 horas, únicamente los días viernes, sábado y domingo.
  • No podrán ingresar personas menores de 12 ni mayores de 60 años de edad.
  • Se contará con señalamientos de las rutas de entrada y salida, así como las marcas que indiquen la distancia adecuada entre las personas.
  • No se permitirán las visitas grupales ya que operarán al 30 por ciento de su capacidad.
  • Se ofrecerá gel antibacterial a la entrada.
  • Se permitirá la entrada sólo con cubrebocas, el cual deberán mantener correctamente colocado durante toda la visita.

La entrada para los visitantes, durante este primer fin de semana, no tendrá costo.

Zacatecas es un destino ideal para disfrutar después de estos meses de aislamiento, pues es un destino que ofrece seguridad en el cumplimiento de protocolos y una infinidad de actividades culturales y turísticas que poco a poco se están retomando.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Eme Media

Eme Media
Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.