Inicio / Empresas turísticas / Empresas donde puedes trabajar y viajar al mismo tiempo
Escribir-y-viajar
Imagen/Fuente: antenna

Empresas donde puedes trabajar y viajar al mismo tiempo

Hoy por hoy se ha demostrado que muchos de los empleos se pueden mantener de forma remota y aún así seguir funcionando igual o incluso en mayor medida, sin mencionar que trabajando desde casa se minimizan los gastos y tiempo de traslado hasta tu oficina o área de trabajo. 

Si bien hay muchos empleos que no pueden desempeñarse en el sector turismo si el empleado no se encuentra físicamente en el lugar, sí que puedes hacer turismo mientras trabajas. 

Es por ello que quisimos presentarte 4 empresas que emplean de forma totalmente remota, así que no sólo podrás trabajar desde casa sino desde cualquier parte del mundo.

Básicamente todas estas opciones fungen como un mediador entre empresas que necesitan realizar actividades específicas (muchas de ellas relacionadas directamente al contacto con personas que hablen diferentes idiomas).

1. Appen

Tal como lo presentan en su página web: “Appen es una empresa que ofrece posibilidades de trabajo desde casa que van desde realizar grabaciones de voz que no requiere experiencia, traducciones, correcciones, anotación de léxico, evaluación del discurso, búsquedas online y evaluación de redes sociales.”

La idea es que busques los trabajos o proyectos disponibles y que sean compatibles con tus habilidades y experiencia, se acordará una fecha de entrega y de ese modo tu organizarás tu horario de trabajo como gustes, 

Appen presume de unas ganancias promedio de $15 USD por hora, pero claro que depende del proyecto o actividad a realizar. 

2. Lionbridge 

Esta empresa tiene 4 espacios en los que quizás pudieras encajar muy bien:

  • Asociados corporativos (abordan temas desde tecnología y finanzas hasta marketing y ventas.)
  • Calificadores, Anotadores y Probadores
  • Traductores y agencias
  • Intérpretes

Se enfocan muchísimo en el idioma ya que son muy cercanos a desarrolladores de videojuegos, interesados en su narrativa para públicos internacionales, así que si te interesa ese mundo, podrías comenzar desde ya. 

3. Voxfeed

VoxFeed es una plataforma que permite a las marcas descubrir y conectar con creadores de contenido, esto quiere decir que te puede conectar con algunas marcas para que hagas posts en redes sociales recomendando sus productos.

Con esta empresa (según la información de Voxfeed) tú harás la negociación directamente con la marca acordando todos los puntos en cuanto a tiempo y forma de tu actividad a realizar, incluyendo el pago por la misma y ellos se quedan con el 10% por haber sido el intermediario. ¿Qué te parece?

Si tienes muchos seguidores en redes sociales podrías aprovechar esta oportunidad y ganar dinero por ello. De cualquier forma existe la posibilidad de que te registres aun sin considerarte un influencer, hay muchísimas marcas que buscan todo tipo de creadores de contenido.

4. Upwork

De nuevo se trata de una empresa que te conecta con otras empresas que buscan lanzar nuevos proyectos, además, la plataforma, muy intuitiva y fácil de usar, ofrece comodidades como facilitar la comunicación entre ambas partes y la facilidad en los métodos de pago.

En esta aplicación se buscan muchas personas latinas para enseñar a otros a hablar español, crear contenido en español para redes sociales, etc. Cada solicitud te explica si se trata de una empresa, una agencia o una persona, los requisitos y la paga (por hora o por proyecto.)

Upwork, además de su versión web a la que puedes acceder a través de tu ordenador, también está disponible en aplicación tanto para Android como iOs, pudiendo estar informado de nuevos proyectos en cualquier momento y lugar.

Si te gustó la idea, puedes comenzar desde ya a buscar los proyectos y compartirnos tu experiencia, usa tus conocimientos en los idiomas y saca provecho de ello, hay un gran segmento esperando por tu ayuda.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Jaqueline Guzmán

Jaqueline Guzmán
Soy una chica apasionada por los viajes y del intercambio cultural que ellos nos traen. Confío en que los viajes nos hacen ser mejores personas. Intento aprender de todo: personas, lugares y situaciones.