Inicio / Empresas turísticas / La paella española viaja por el mundo (con El Paeller)
El Paeller con acabado valenciana
El Paeller acabado valenciana.

La paella española viaja por el mundo (con El Paeller)

Desde ahora, comer, ya sea en México o en cualquier país del mundo, uno de los platos más emblemáticos de la cocina española- la paella a leña- ya es posible gracias a El Paeller. Se trata del primer preparado natural de paella, en latas, con todos los ingredientes para cocinar una paella excepcional en tan solo 18 minutos, que se podrá recibir en cualquier país. El responsable de la receta es el maestre paeller valenciano (la paella es originaria de Valencia) Rafa Margós (que ha elaborado más de 300.000 paellas a leña en sus más de 25 años de experiencia), artífice de los dos productos que presenta la marca: Paella Valenciana de pollo y conejo con los ingredientes ortodoxos y Arroz del Senyoret, (un arroz que viene con los tropezones ya pelados) con un potente fondo marinero que incorpora sepia y gambas. Próximamente se unirán a la carta la Paella de Verduras, que incorporará las verduras de verano, y otras recetas de temporada que se irán lanzando para que cualquier ciudadano del mundo pueda sentir en su cocina la magia que se vive en un paellero.

Cualquier persona podrá pedir el set de paella que recibirá en su país porque gracias a estos preparados especiales, puede viajar a multitud de destinos. Cada preparado incorpora todos los ingredientes tradicionales -100% naturales y sin gluten-, con un consumo preferente de pack 6 meses. Las 2 raciones incluyen una lata con el caldo y selectos ingredientes cocinados a leña, un saquito de arroz variedad J. Sendra DO Arroz de Valencia y unas sencillas instrucciones para poder elaborarla en cualquier cocina.

El proyecto ha sido gestado por Rafa Margós quien ha recuperado el testigo de su padre, quien empezó, en la última década del s.XX, con la idea de conservar paellas a leña por raciones para que pudieran disfrutarse en todo el mundo de forma rápida, sencilla y segura, y tras años de I +D ha convertido el proyecto en realidad. Rafa Margós, primogénito de la familia que regenta el paellero a leña más grande del mundo, asesora además a cocineros de la talla del chef español afincado en Washington, José Andrés y del cocinero 3 estrellas Quique Dacosta en sus proyectos de paellas a leña.

El proyecto ha sido, también, posible gracias a José Maza y Guillermo Navarro, cofundadores de Wikipaella, y artífices de la campaña para conseguir el emoji de la paella en todos los dispositivos electrónicos del planeta y de poner en valor un plato tan popular en España y de vocación tan universal. 

Es muy importante recalcar que todos los ingredientes de El Paeller son 100 % naturales, sin conservantes, ni añadidos artificiales, con productos de cercanía (Pollos y conejos de Denia, verduras seleccionadas de las huertas valencianas, igual que sus mariscos y pescados del mar Mediterráneo, el aceite de oliva (AOVE), de una almazara ecológica del Vinalopó o el arroz J.Sendra de la Perla, con Denominación de Origen Arroz de Valencia). Pero lo admirable es que esta fórmula está diseñada para que la calidad perdure en el tiempo y pueda viajar hasta destinos lejanos y que los ciudadanos del mundo puedan festejar y reunirse con sus amigos y familia, entorno a una buena paella, como hacen los españoles.

El Paeller también ofrece la posibilidad de adquirir la paella (es decir la sartén donde se cocina la comida) perfecta para su cocinado, individualmente o en kit junto a los packs.  Una escena que conjuga deliciosamente con el verano y las reuniones familiares y entre amigos, ahora que tan a la orden del día están.

Para aquellos que deseen ver los pasos del cocinado de la paella, aquí tienen unos videos sobre diferentes recetas de paellas:

Video explicativo de la elaboración.
Arroz: Paella Valenciana.
Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.