Inicio / Empresas turísticas / La iniciativa “Common Spaces” y la transformación digital de las empresas
common spaces
La iniciativa Common Spaces pretende acercar líderes del mundo.

La iniciativa “Common Spaces” y la transformación digital de las empresas

El sector turístico es uno de los que se ha visto más afectado por la crisis del COVID-19. Los próximos meses estarán marcados por más viajes de proximidad, uso de transporte individual, medidas de seguridad…, por lo que algunas empresas deberán reinventarse para encaminar las acciones hacia la “nueva normalidad“ y tratar de salir fortalecidos.

En este contexto, la consultora estratégica Triba Worldwide ha ideado unas soluciones para la transformación digital de las empresas, tan necesaria actualmente para muchos negocios debido a la crisis del COVID, entre los que se cuentan los relacionados con el turismo como agencias de viajes, compañías aéreas, restaurantes, hoteles… Triba ha implementado su metodología y soluciones para la aceleración de negocio y transformación digital o experiencia del cliente en diversos sectores e industrias varias, tanto en España, como en Latinoamérica.

Para ello, han puesto en marcha la iniciativa “Common Spaces”, para acercar a líderes de la Transformación, Experiencia de Cliente, Negocios Digitales e Innovación de distintas partes del mundo, y que conversen sobre retos y oportunidades inmediatas. Estas conversaciones globales entre los líderes de transformación digital para este nuevo contexto acelerado son desinteresadas, inteligentes y muy valiosas por la gran experiencia de sus carreras y entornos corporativos. Son momentos de “inspirational meetings” en los que suelen surgir grandes ideas y soluciones inmediatas. Habitualmente, gracias a la red de Tribal Worlwide por el mundo, las conversaciones suelen ser de 30 minutos entre dos líderes relevantes de industrias diferentes (negocio digital, experiencia de cliente, economía digital, e-commerce…), de un país o continente alejado para demostrar que siempre hay un lugar y un espacio en común para aprender.

“Debemos reinventar nuestra manera de pensar para adaptarnos a la nueva situación, es el momento ideal para crear desde cero y convertir esta crisis en una gran oportunidad”, afirma David Maján Co-Managing Director & Chief Digital Officer Tribal Worldwide Spain. Y, desde luego, uno de esos sectores es el turístico.

conversaciones common spaces
Líderes de todo el mundo, en este caso, de México y España, buscan soluciones para la etapa post-covid.

Ejemplos de estas sesiones, han sido la que unió a Amparo García Flores, Chief Digital Officer de Grupo Telepizza, y Jehudi Castro Sierra, Asesor presidencial para Transformación Digital del Gobierno de Colombia, en un encuentro sobre “2020 año cero de la transformación digital”https://www.tribalworldwide.es/common-spaces-sesion-1/

Otra conversación contó con la participación desde México de Francisco Suárez Hernández, Director general de Ades para América Latina y de Jorge Mahía, Director de Marketing, Inteligencia de Clientes y Banca Digital de ABANCA desde España (abajo el video).

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.