Inicio / España y Europa / “El sueño de Toledo” inaugurará el parque Puy du Fou en España
Puy du Fou en España
Puy du Fou llega a España.

“El sueño de Toledo” inaugurará el parque Puy du Fou en España

Con el estreno, el próximo 30 de agosto, del espectáculo “El sueño de Toledo”, se abrirán las puertas del parque temático sobre Historia Puy du Fou en Toledo. La ciudad española tendrá el espectáculo más grande de todo el país. El espectáculo recorrerá 1.500 años de historia, con más de 2.000 personajes, 185 actores, jinetes y acróbatas, un escenario de 5 hectáreas, 800 proyectores de luz y unos impresionantes efectos especiales que serán los ingredientes de un espectáculo inspirado en los principales episodios de la Historia de España. Por ello, Puy du Fou no es un parque temático usual sino muy original, espectacular, didáctico y divertido, cuyos orígenes están en Francia, desde el 1978, año en que fue creado, ideándose como un parque de espectáculos en vivo que pone su foco en la Historia a través de impresionantes puestas en escena de gran envergadura. Ha recibido en dos ocasiones el premio a «Mejor Parque del Mundo» en los Estados Unidos y otros tantos reconocimientos internacionales gracias a la calidad y la excelencia de sus creaciones artísticas. Una forma de acercarnos a la Historia de España de manera original y lúdica.

El estreno de “El sueño de Toledo” será el pistoletazo de salida para una serie de espectáculos en vivo, de actividades y de instalaciones posteriores que se irán desarrollando hasta el 2021 en la ciudad imperial de Toledo.  El parque está situado a 8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo y a 55 minutos de Madrid.

“El sueño de Toledo” estará en funcionamiento los viernes y sábados desde el 30 de agosto hasta finales de octubre, fecha en la que el parque se cerrará hasta la Semana Santa de 2019, cuando se abra con nuevas aportaciones que se prolongarán hasta 2021. Entonces, Puy du Fou ofrecerá 4 grandes espectáculos de día, 3 pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza que harán al visitante viajar a través de la Historia de España, soñar y como no, comer en sus diferentes áreas de restauración.

El espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo” – que en el año 2019 tendrá capacidad para 4.000 espectadores y durará 70 minutos– comienza a orillas del Tajo con una joven lavandera y el viejo azacán de Toledo (cuya voz será la de una gran actor de la escena española, José Luis Gómez), que la guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá los grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como los reyes Godos, el rey taifa Al-Mamum, Alfonso X o Carlos V.

Además, los visitantes también podrán disfrutar del área de restauración de “El Arrabal” que abrirá las dos horas previas al comienzo del espectáculo, así como dos horas después de la finalización del mismo. Esta zona ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la gastronomía española como si estuviéramos en plena Edad Media.

Puy du Fou ha elegido Toledo para su expansión por su legitimidad histórica y situación geográfica, su potencial turístico y su cálida acogida. El proyecto supondrá una inversión directa de 242 millones de euros y pretende alcanzar los 3.329 empleos (directos e indirectos) para el año 2028, lo que supondrá un gran impulso para la Región de Castilla-La Mancha y para toda España.


Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.