Inicio / Cultura y turismo / Puy du Fou, el parque temático único sobre historia, llega a España
Puy Du Fou

Puy du Fou, el parque temático único sobre historia, llega a España

Puy du Fou es un concepto único y extremadamente original surgido en Francia, hace ya 40 años, durante los cuales ha cosechado un gran éxito de público por su manera inteligente y divertida de mostrar la Historia de Francia. Ahora, el 30 de agosto de 2019, aterrizará en España, en este caso, difundiendo la Historia española, en la magnífica ciudad imperial de Toledo, muy cerquita de Madrid.

El primer gran espectáculo histórico tendrá lugar el próximo agosto para ir desarrollando otros paulatinamente, hasta 2028, en cinco fases hasta la total construcción del Parque, que cuenta con una inversión total de 242 millones de euros.

Pero, ¿Qué es le Puy du Fou? Ees un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de las civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos a través de decorados auténticos en el corazón de un maravilloso entorno natural, habiendo sido elegido dos veces “Mejor Parque del Mundo” (2012 y 2014) y “Mejor Parque de Europa” (Premio del público – Trip Advisor 2018). Nacido en Francia en 1977, Puy du Fou ha inventado, de esta manera, una nueva generación de parques que ponen en escena la Historia a través de espectáculos impresionantes y emocionantes. Cada espectáculo es diferente de los demás.

Los responsables franceses del Puy du Fou han elegido Toledo, después de haber estudiado numerosos lugares para su implantación en Europa, por cuatro motivos:

  1. Por su relevancia histórica en la Historia de España (Toledo tiene un pasado espectacular y ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad en 1986)
  2. Por su situación geográfica: A tan solo 55 minutos de Madrid, Toledo está en el centro de España y dispone de grandes facilidades de acceso.
  3. Por su potencial turístico: España experimenta un importante crecimiento en el número de visitantes y Toledo forma parte de los principales atractivos españoles. Más de 3 millones de turistas de todo el mundo vienen a descubrir sus encantos cada año.
  4. Por su cálida acogida ya que desde los primeros contactos, el proyecto de Puy du Fou ha sido acogido con entusiasmo y profesionalidad tanto por los equipos de la Junta de Castilla la Mancha como del ayuntamiento de Toledo.

El primer gran espectáculo nocturno de 70 minutos verá la luz en 2019, para el que se preveen 4000 espectadores. Habrá 15 representaciones durante el año que contarán con 185 actores y jinetes y una zona tematizada llamada El Arrabal con restaurantes. Posteriormente, en 2021, se abrirá un parque de 30 hectáreas en plena naturaleza que cobijará cuatro espectáculos de día, con un gran pueblo medieval castellano, un campamento morisco y un pueblo de artesanos, así mismo acompañados de restaurantes. Hasta 2028, se crearán tres nuevos espectáculos diurnos en 2023, 2025 y 2028.

Además, el impacto económico de Puy du Fou para Toledo será notable por la creación de empleo y los beneficios económicos que deberían alcanzar los 50 millones de euros/año para llegar a 200 millones de euros en 2021 y superar los 324 millones de euros en 2028. Sin olvidar, que se trata de un proyecto de alto valor ecológico, totalmente integrado en el entorno natural.

El gran espectáculo nocturno, único en el mundo, con el que el Puy du Fou en España abrirá su senda, el próximo agosto, titulado el Sueño de Toledo, será a la puesta del sol, a orillas del Tajo. Los espectadores que tengan la suerte de acudir podrán ver a María, la joven lavandera que conoce al viejo Azacán de Toledo. El viejo hombre la guía por un viaje en el tiempo en el que revivirá las grandes horas de la Historia de España. Frente a ellos, en una fantasía nocturna impresionante y conmovedora, la Historia vuelve a nacer, surgiendo de las murallas de la ciudad y de las profundidades del viejo río adormecido. Recorreremos desde el Reino de Recaredo hasta las Navas de Tolosa, pasando por el descubrimiento de América hasta la llegada del Ferrocarril. El final será coronado por el baile de las provincias españolas sumergiendo a los espectadores a través de 1500 años de Historia, gracias a 185 actores y efectos especiales espectaculares

Datos prácticos:

  • Apertura: viernes 30 de agosto de 2019.
  • Reserva posible a partir del martes 19 de febrero de 2019 en: www.puydufouespana.com; al teléfono: 925 63 01 35 o a través de los mayores Tour Operadores españoles.
  • Las noches 2019 del Sueño de Toledo: 15 espectáculos (Agosto: 30 y 31, Septiembre: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28; Y Octubre: 5, 11, 12, 19 y 26).
  • Tarifas: 24 euros/persona.
  • Los accesos: En coche: A42 y luego CM40 desde Madrid (55 min); En tren: Conexión desde la estación de Atocha en Madrid (25 min desde Madrid); Traslado desde la estación de tren hasta parque, 10 min.; En avión: Aeropuerto de Madrid Barajas (55 min).
Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.