Inicio / Artículos de España y Europa / El concepto de Hotel-Office se impone como apoyo al sector hotelero
Teletrabajo hoteles
El teletrabajo en Hoteles, el llamado Hotel-Office, una tendencia en aumento.

El concepto de Hotel-Office se impone como apoyo al sector hotelero

La pandemia ha supuesto notables cambios para el sector hotelero español como la caída de sus demandas en casi un 70% debido a la crisis del COVID. Paralelamente, el teletrabajo se ha incrementado. Ante esta situación, las cadenas hoteleras han diversificado su oferta, al observar, de unos meses a esta parte, el incremento del uso de la habitación para teletrabajar y que dicho crecimiento estaba ganando cada vez más adeptos en España y a nivel global.

Ejemplo de ello, son los datos que manejan Byhours, plataforma online y APP, líder a nivel internacional en reservas de microestancias en más de 3.000 hoteles de los 5 continentes en packs de 3, 6 y 12 horas, cuyas reservas de ocio y business, se han visto incrementadas, durante agosto, en un 37% en comparación con el mismo mes en 2019.

El éxito de este nuevo espacio de teletrabajo u Hotel-Office, reside en la combinación de servicios hoteleros y de oficina de manera simultánea. Al margen de cubrir las necesidades de un alojamiento turístico y aportar confort, calidad, detalle o servicios gastronómicos; reúne las propias del ámbito laboral, como equipación tecnológica, mobiliario ergonómico e iluminación adecuada, todo ello en el marco de las medidas de higiene y seguridad requeridas por la situación.

Esta nueva tendencia de utilizar las habitaciones de hotel como espacios de teletrabajo por horas supone una buena oportunidad para el sector hotelero, ya que se estima que este tipo de establecimientos puedan llegar a incrementar sus ingresos hasta en un 20% en los próximos meses.

¿Dónde encontrar soluciones de Hotel-Office en Madrid?

En el lujoso Hotel Pestana Plaza Mayor, perteneciente al Pestana Hotel Group, el mayor grupo internacional de turismo y ocio de origen portugués y el 25º más grande de Europa, se ha implantado el concepto del DO NOT DISTURB (no molestar). El Hotel Pestana, inaugurado el año pasado, ha supuesto una de las mayores aportaciones al sector hotelero madrileño, por su diseño, su “caché” y su singular ubicación. Situado en un edificio histórico emblemático de la majestuosa Plaza Mayor de Madrid, el hotel ofrece habitaciones como espacio de trabajo que cuentan con servicios exclusivos bajo el nombre de Room Office (servicios como conexión WiFi, agua, café / té en habitación, room service sin cargo, acceso a la piscina, spa y gimnasio y un sinfín de descuentos y promociones), dentro de los estándares de certificados de Safe Tourism del ICTE & SGS. Pueden acudir desde el turista de negocios hasta un residente de Madrid y alrededores. El horario es de 8h a 20h, de lunes a viernes, hasta el 28 de febrero de 2021 con un precio de 65 euros y dependiendo de si se accede una semana o un mes se aplicará el descuento del 10% o el 20% respectivamente.

Fachada del Hotel Pestana en la Plaza Mayor de Madrid.
Habitación del Hotel Pestana Plaza Mayor.

En el refinado Hotel CoolRooms Palacio de Atocha, situado en el centro de Madrid, se están reactivando las reservas, gracias, en gran parte, a este nuevo concepto, además de otras iniciativas como los Cool night out (alojamiento para 2 personas en suite, con cena, desayuno y vistas a uno de los más bellos patios de la ciudad). El Cool Office, concretamente, consiste en teletrabajar, relajadamente, desde la terraza del hotel o desde una habitación, incluyendo para 2 personas habitación, coffee break y almuerzo de 9h a 19h de lunes a jueves, por 160 euros.

Terraza del CoolRooms Palacio de Atocha.

Otra opción es el Aloft Madrid Gran Vía, parte de Aloft Hotels, la marca hotelera de Marriott Internacional, con su concepto de Re:Working. Situado en pleno centro de la capital, Aloft Gran Vía ofrece un entorno cómodo y seguro gracias a las garantías de limpieza que proporcionan los exigentes estándares de Marriott International. El hotel cuenta con varios puestos de trabajo que podrán reservarse llamando por teléfono. Estarán ubicados en su zona Re: mix® Lounge y su vanguardista sala de reuniones Tactic, con una oferta que incluye el puesto para trabajar de 9 a 18 horas, el desayuno, la impresión de 20 copias, café e infusiones ilimitados y acceso a conexión WIFI premium, todo por tan sólo 12 euros diarios por persona.

Salón para teletrabajo en el Aloft Madrid Gran Vía.

Asimismo, los clientes tendrán a su disposición la zona Re:fuelSM by Aloft, un café con snacks, sándwiches y bebidas y el W XYZ® bar, situado en la azotea con mejores vistas de todo Madrid. El hotel, de estilo vanguardista, ofrece, además de teletrabajo, actuaciones musicales en vivo y eventos culturales, de diseño y tecnología.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.