Inicio / Hoteles / Dos hoteles de NH Hotel Group obtienen la certificación Green Key México 
NH Hotel Group obtiene la certificación Green Key México 

Dos hoteles de NH Hotel Group obtienen la certificación Green Key México 

México, 10 de enero de 2019.- NH Hotel Group, comprometido con el ambiente, logró la certificación Green Key México en dos de sus hoteles: NH Collection Guadalajara Providencia y NH Mexico City Centro Histórico, la cual busca la ejecución de normas que garanticen la promoción del desarrollo de una sociedad sustentable, y seguirá trabajando para lograr que en los próximos meses el resto de los establecimientos en México estén certificados.

El distintivo Green Key México, es un estándar líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria hotelera. Representa el compromiso de dicha industria con el cumplimiento de estrictos criterios internacionales, los cuales  fueron establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y aseguran que la sostenibilidad se encuentre integrada en la gestión y operación del establecimiento premiado.

Con más de 20 años en el mercado mundial y seis en México, Green Key ha certificado a más de 2,700 empresas hoteleras en 53 países. Su compromiso es incrementar el uso de métodos de operación y tecnología ambiental, para generar un cambio en el comportamiento de la industria de la hospitalidad.

Los establecimientos con certificación Green Key son supervisados y se someten a estrictas auditorías para garantizar que mantengan los estándares de sostenibilidad. La primer auditoría in situ se lleva a cabo al solicitar la certificación y posteriormente se realiza una inspección al año y después cada tres años. Al unirse a Green Key, los hoteles se comprometen a operar de la manera más sustentable y eficiente.

Durante una ceremonia especial, el Director General Regional de NH Hotel Group para México y Cuba, Massimo Baldo recibió de parte del Lic. Joaquín Díaz Ríos, Director Ejecutivo de FEE México, los certificados para ambos hoteles, y agradeció el compromiso de NH Hotel Group para obtener el distintivo.

“En  nombre de NH Hotel Group, quiero transmitir nuestro especial orgullo y agradecimiento hacia estos equipos de trabajo, quienes  enaltecen los valores y principios corporativos del grupo. Continuaremos trabajando para que todos  los hoteles obtengan la certificación Green Key México y para que en los proyectos de expansión se sigan los mismos criterios”, mencionó Massimo Baldo, durante la ceremonia.

Green Key México representa el compromiso de las empresas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, en donde se enumeran acciones como fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsables, entre otros.

NH Hotel Group, una cadena en crecimiento y con amplia experiencia en el mercado hotelero, cuenta con excelentes ubicaciones para los viajeros de negocio y placer, y trabaja continuamente para lograr sus objetivos en materia de Responsabilidad Social, es por eso que para el 2019 continuará los esfuerzos para obtener la certificación en el resto de la cartera de hoteles.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros al correo: [email protected]