Inicio / Artículos de tendencias en turismo / Destinos gay friendly que inspiran al turismo LGBTIQ+ en el 2022
Playa gay friendly
Imagen únicamente ilustrativa.

Destinos gay friendly que inspiran al turismo LGBTIQ+ en el 2022

El año 2021 fue un año desafiante para la industria del turismo. A nivel mundial el covid-19 ha cambiado la forma de viajar y con la nueva variante ómicron muchos viajeros están siendo cautelosos al momento de tomar la decisión de viaje, sin embargo, esto no ha provocado que el turismo LGBTIQ+  se detenga, si no que al contrario, muchos países han reforzado sus medidas de ingreso para ofrecer destinos confiables y con todas las medidas de seguridad para poder tener unas vacaciones de ensueño.

En este contexto, se dieron a conocer a los destinos ganadores de los Gay travel Awards en su edición 2021. Estos premios son considerados como los Óscar para los viajeros LGBTIQ+: su objetivo principal es apoyar y  promover destinos, hoteles, influencers y organizaciones que ejemplifican  un espíritu de inclusión, de excelencia en la calidad de servicio y que inspiran a otras empresas y marcas a brindar un impulso por el deseo de tener un mundo mejor.

A continuación te presentamos cuales son los destinos y hoteles ganadores.  Toma nota, guarda esta información y planea tus próximas vacaciones a los rincones más gay friendly del mundo.

1. Mejor destino gay friendly de playa

La denominada “Isla Feliz”  ha sido elegida como mejor destino de playa ¡y no es para menos! Aruba, ubicada en las Antillas menores, es un lugar mágico y único: posee una visión cosmopolita de sus pobladores, tiene  raíces holandesas y una actitud progresista que la hace irresistible para los viajeros LGBTIQ+; además, al ser un destino de playa, podrás pasar unas vacaciones tranquilas con alojamientos de primer nivel y tiendas exclusivas. Su capital Oranjestad tiene una gran vida nocturna, cafeterías de moda y un colorido arte callejero, sin duda Aruba enamora a los viajeros que buscan huir de las grandes ciudades y al mismo tiempo rodearse de un toque de sofisticación y glamour.

2. Mejor ciudad gay friendly de Estados Unidos

La llamada “capital Gay de los Estados Unidos” no podría quedarse fuera de estos reconocimientos, y es que San Francisco se ha consolidado como el principal destino de los  viajeros LGBTIQ+ ¿el motivo? Allí se han librado los principales movimientos en pro de la comunidad, tales como el movimiento literario de la generación beat, la primera marcha de la liberación gay y la marcha para combatir la discriminación por el VIH/SIDA.

Actualmente es un destino pensado y diseñado para tener unas vacaciones inmejorables, cuenta con zonas como el Barrio Castro que alberga a más de 60 bares y clubs gays y comercios, allí se encuentra el museo de historia LGBT en el que se detalla un repaso histórico acerca de la lucha contra la discriminación y la búsqueda de espacios seguros.

Por si fuera poco, San Francisco se jacta de tener la fiesta más grande del mundo del orgullo denominado Pride Celebration and Parade, el cual es inmenso, lleno de color e incluyen platicas y conciertos benéficos que ayudan específicamente a organizaciones que protegen y luchan por los derechos LGBTIQ+, así como instituciones de apoyo al cáncer, VIH/SIDA y el bienestar animal.

3. Mejor ciudad gay friendly fuera de Estados Unidos

La “capital LGBTIQ+ del mediterráneo” no podía faltar y es que Barcelona se ha convertido en el principal destino europeo para la comunidad: la ciudad ofrece espacios seguros, libertad y empatía a los viajeros que buscan playa, aventura, cultura y una gran vida nocturna. La capital catalana ha hecho un esfuerzo enorme por ser cada vez más incluyente y prueba de ello es la aprobación de la ley contra la homofobia que permite un ambiente de respeto e igualdad para todos sus visitantes.

Zonas como L’Eixample mejor conocida como Gaixample, concentra una multitud de locales que van desde bares, discotecas, restaurantes, saunas o incluso hoteles dirigidos al público homosexual. Lo mejor es que Barcelona no se limita únicamente a esta zona, se extiende a áreas como Raval, el Poble-sec o el Poblenou que tienen una oferta ideal para los viajeros LGBTIQ+. Pero no todo es vida nocturna y playas, la ciudad también cuenta con dos festivales del cine gay y lésbico que van de los meses de Julio a Octubre y en Septiembre se celebran torneos deportivos mejor conocidos como panteresports que incluyen comunidades transexuales.

Todos estos ingredientes hacen de la capital del mediterráneo un destino referente a nivel mundial.

4. Mejor destino gay friendly de Isla

La “isla del encanto” se lleva este premio como uno de los destinos más gay friendly del mundo.

Puerto Rico como territorio estadounidense ha adoptado la misma apertura y características de los Estados Unidos: como la aprobación del matrimonio igualitario y una política de no discriminación que convierte a la isla en un lugar irresistible. El país es conocido por sus playas de arena blanca, complejos hoteleros friendly y una gran vida nocturna.

San Juan, la ciudad capital tiene una escena gay bien desarrollada que atiende los gustos más exigentes de la comunidad y lugares como la playa del condado o el barrio artístico de Santurce te dejarán sin aliento.

5. Mejor destino gay friendly de naturaleza

Desde volcanes hasta un ambiente de naturaleza salvaje, Costa Rica se ha consolidado como el destino de naturaleza preferido por los viajeros LGBTIQ+, y no es para menos, este país es el hogar de cuatro sitios de Patrimonio Mundial certificados por la UNESCO y del 5% de las especies del mundo, además posee lugares realmente únicos como el volcán Irazú que se encuentra en su capital San José y que permite tener una variedad de sitios dedicados al wellness por sus aguas termales y propiedades curativas.

En Costa rica la aventura nunca se detiene, posee playas de arena blanca y negra ideales para la práctica de surf, buceo y admiración de distintas especies de tortugas y peces. Lo mejor es que al ser un país rodeado de exuberante vegetación, la mayoría de sus hoteles están envueltos de un principio de sostenibilidad que garantizan una estancia que no daña al entorno.

En cuanto a la escena LGBTIQ+, el matrimonio igualitario fue aprobado en 2018 y cada vez se realizan más acciones para garantizar un ambiente de inclusión.

Si eres amante de la aventura y del turismo de naturaleza Costa Rica te encantará.

6. Mejor destino gay friendly de montaña

Ubicados en las famosas montañas rocallosas, Alberta en Canadá es un lugar acogedor lleno de gente cálida que abraza a la diversidad y que atraen a los viajeros de todo el mundo.

Seguramente has escuchado hablar de Banff que ha sido elegido como el mejor destino de montaña: este pueblo montañoso tiene un enorme encanto histórico, paisajes naturales espectaculares y todas las comodidades que te puedas imaginar, además es popular por el poutine, un platillo elaborado a base de papas fritas y queso fresco, así como por sus caminatas sobre hielo, sus aguas termales, la visita al imponente Fairmont Banff Spring y al teleférico góndola Banff en el que podrás admirar la ciudad desde las alturas.

Sin duda alguna Banff es el destino ideal para los amantes del montañismo y de los deportes sobre hielo.

7. Mejor destino gay friendly de boda y luna de miel

Kauai en Hawái es denominado como “la isla jardín”, la cual hace referencia a su impresionante belleza natural que va desde cataratas y acantilados, hasta arrecifes de coral que la han convertido en el destino predilecto para las bodas LGBTIQ+.

Hawái legalizó el matrimonio igualitario en 2013 y desde entonces no se ha detenido en implementar cada vez más opciones para los viajeros. En este sentido, han encontrado su nicho en las bodas y lunas de miel que se han convertido en la sensación. Desde eventos pequeños e íntimos en la playa o en algún acantilado, hasta grandes bodas con muchos invitados, Kauai se roba las miradas por tener weddings planners de alto nivel y que no escatiman en los detalles para hacer de ese día especial un evento único e inolvidable.

Ahora que ya conoces a los destinos gay friendly ganadores y más populares de 2021, ¿A dónde sería tu siguiente aventura?

Personas han comentado

Acerca de Ricardo Alfonzo

🇲🇽 Gestor Turístico de profesión, runner por convicción. Soy viajero, nómada y lector empedernido. Amante del café, la cultura y la naturaleza. Escribo sobre lo que veo, lo que pienso y lo que siento. "Para algunos, los que viajan, las estrellas son sus guías".