Inicio / España / Cuenca acogerá el I Congreso de gastronomía “Culinaria Castilla-La-Mancha”
culinaria, Cuenca, gastronomia

Cuenca acogerá el I Congreso de gastronomía “Culinaria Castilla-La-Mancha”

La Oficina de Turismo de Castilla-La-Mancha en Madrid ha presentado el I Congreso de gastronomía “Culinaria Castilla-La-Mancha”, que tendrá lugar en la ciudad manchega de Cuenca del 22 al 23 de octubre próximos.

Este primer congreso dedicado a la gastronomía manchega se desarrollará en el Museo Paleontológico de la ciudad, en un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad. El encuentro tiene dos objetivos. Por un lado, una finalidad hacia afuera, poniendo el foco gastronómico en la región de Castilla-La-Mancha, con la idea de crear una imagen de marca de la región. Y, otro objetivo, hacia adentro, que persigue el enriquecimiento de los profesionales dentro de la región, fomentando encuentros de grandes chefs con estrellas Michelin, asentados en la zona, analizando las últimas tendencias y metodologías, todo ello con el fin de aportar valor a Castilla-La-Mancha, como destino turístico.

cuenca
Cuenca será la sede del I Congreso de gastronomía “Culinaria Castilla-La Mancha.”

Un destino gastronómico de excelencia que se dará a conocer gracias a este I Congreso y que contará con ponentes nacionales e internacionales de primer orden.

Habrá talleres, show-rooms, maridajes de talento, pills & skills, siempre con la presencia de las Denominaciones de Origen de la región, enlazando, así, con la industria agroalimentaria autóctona.

Nueve marcas de calidad diferenciadas que se encuentran en Castilla-La-Mancha sellan el momento de esplendor en el que se encuentra la historia de la gastronomía en Castilla-La-Mancha. Un momento dulce que lo corroboran los 3,887 restaurantes que existen en la Comunidad Autónoma, el auge del turismo ya que éste sin la gastronomía no es nada (el pasado mes de Agosto ha sido, de hecho, en toda la historia, el más turístico en Castilla-La-Mancha, habiendo crecido el turismo extranjero notablemente) y los numerosos restaurantes de calidad, incluso con estrellas Michelin existentes en la región.

Algunos de estos representantes de la alta gastronomía manchega estaban presentes en el acto de presentación de la Oficina de Turismo de Castilla-La-Mancha, que recibe nada menos que 100,000 personas a diario.

Es el caso de la conquense Mari Paz Marlo (Restaurante Tapería Marlo), Jose Ignacio Herraiz del restaurante RAFF San Pedro de Cuenca (que recibirá, durante el Congreso, el Premio Culinaria por su calidad y trayectoria), Iván Cerdeño, estrella Michelin, con su proyecto “El Carmen de Montesión” en Toledo y, finalmente, Quique Pérez de “El doncel de Sigüenza” (Guadalajara), también con una estrella Michelin. Representantes de algunos de los mejores fogones de la región y que junto a muchos otros, mostrarán la excelencia de la gastronomía castellano-manchega, el próximo mes de octubre.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.