Inicio / Blog de Viajes / ¿Cuánto le cuesta a los mexicanos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
Templo en Asakusa Tokio
Templo en Asakusa Tokio.

¿Cuánto le cuesta a los mexicanos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

  • Viajar a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo puede costarle a los mexicanos aproximadamente $56,000 pesos por persona, si reserva con 10 meses de anticipación.

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos, la competencia deportiva más grande y antigua del mundo ha comenzado. El evento se llevará a cabo del 24 de Julio al 9 de Agosto de 2020 en Tokio, Japón, por lo que es momento de que también los viajeros mexicanos que sueñan con asistir a este evento comiencen a planear y reservar su viaje.

Es por ello que Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, ha preparado una guía, de acuerdo con las necesidades de cada viajero, sobre los costos actuales de viajar a Tokio, la sede principal del evento (con información de su misma plataforma):

Boleto de avión: Si solo se requiere el vuelo, se pueden encontrar vuelos directos saliendo de CDMX al Aeropuerto de Narita desde $29,784 pesos MXN por persona para viajar del 22 al 29 de Julio 2020, con la posibilidad de financiarlo hasta en 18 meses sin intereses con diferentes bancos y tarjetas. También hay vuelos con escalas, siendo ésta una de las opciones más económicas, pues se pueden adquirir boletos partiendo de la Cd. De México con una escala en San Francisco desde $19,744 pesos MXN por persona.

Hotel: Si solo necesitas alojamiento, se puede reservar un hotel 3 estrellas, cerca del nuevo Estadio Olímpico de Tokio, desde $5,319 pesos MXN por noche para la última quincena de Julio 2020.

tokio
En imagen: La Torre de Tokio.

Paquete de viaje: Si lo que quieres es reservar el viaje completo, una muy buena opción es un paquete de viaje. El vuelo redondo (sin escalas) más hospedaje para 6 noches en un hotel 3 estrellas (cerca del nuevo Estadio Olímpico) lo puedes encontrar desde $43,619 pesos MXN por persona. El costo total también se puede financiar hasta en 18 meses sin intereses con diferentes bancos y tarjetas.

“Para muchos vivir la experiencia de asistir a los próximos Juegos Olímpicos es un sueño y sin duda la clave para lograrlo está en planearlo con anticipación; de esta forma se puede encontrar una gran oferta en vuelos y hospedaje, con las mejores tarifas. Además, con la ayuda de agencias de viaje online como Despegar, existe la posibilidad de financiar todo el viaje a meses sin intereses, lo que facilita aún más poder asistir a este tipo de encuentros deportivos.” : Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar México.

El presupuesto por persona que se necesita para viajar a los Juegos Olímpico 2020, es de aproximadamente $56,087 pesos, reservando los productos turísticos a menos de un año del evento, esto incluye:

Entrada a una competencia, de las más económicas ($460 pesos aprox.) que se podrá conseguir en compañías autorizadas.

Por el momento solo los residentes de Japón pueden solicitar entradas vía online; a partir de la primavera de 2020 se podrán adquirir con las compañías de reventa autorizadas. Para mayor información puedes consultar https://ticket.tokyo2020.org

Paquete de viaje: vuelo redondo CDMX-Tokio y hospedaje para 6 noches ($43,619 pesos)

Excursión de un día al  Monte Fuji ($2,491 pesos)

Transporte para 7 días ($5,317 pesos aprox. en https://www.jrailpass.com)

Lo que más conviene es adquirir la Japan Rail Pass, un pase que te da acceso ilimitado a medios de transporte por todo Japón (algunos trayectos en tren bala, trenes nacionales del grupo JR, autobuses, servicios de ferry e incluso traslados desde el Aeropuerto de Narita).

Alimentos para 7 días, considerando un gasto de $300 pesos por comida aprox. ($4,200 pesos aprox. haciendo 2 comidas al día)

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.