Inicio / Blog de Viajes / ¿Y si se retrasa tu vuelo de conexión? Estas soluciones tecnológicas te ayudarán
viajes

¿Y si se retrasa tu vuelo de conexión? Estas soluciones tecnológicas te ayudarán

No podemos negar que la tecnología ha hecho los viajes más fáciles: guías de viaje, traductores, Google Maps, aplicaciones para conocer lugares como Minube; o TripAdvisor para descubrir el mejor restaurante de la ciudad. Gracias a todo lo anterior, viajar se ha convertido en algo tan intuitivo que no es de extrañar que ya existan soluciones basadas en la tecnología para vuelos de conexión perdidos. ¿Qué hacer si esto ocurre? En este artículo te orientamos al respecto:

Primer paso: comprueba si tienes derecho a una indemnización

viaje de negocios

Soluciones como Flightright, mediador online entre las aerolíneas y los pasajeros, han nacido para dar tranquilidad a los viajeros. Esta compañía desde 2010 se encarga de ofrecer ayuda a pasajeros víctimas de vuelo retrasado o cancelación. ¿Cómo? A través de la asistencia que necesitan para reclamar sus derechos.

Entre la compensación perteneciente por retraso de vuelo se encuentran: indemnización de entre 250 y 600 euros (a partir de 3 horas de retraso de vuelo), comidas y bebidas gratis en el aeropuerto (a partir de 2 horas de retraso, así como cubrir los costes de alojamiento en caso de retraso de vuelo hasta el día siguiente. Pero ¿qué hay que hacer si nuestro vuelo se ha retrasado? En primer lugar, deberás pedir a la aerolínea que informe por escrito sobre las razones del retraso, después deberás reunir las pruebas que acreditan tu compra del vuelo, pide a la aerolínea que te ofrezca la asistencia que te pertenece y por último comprueba en Flightright si te pertenece compensación. 

Segundo paso: organiza tu viaje mientras tanto

viaje divertido

Si no has tenido tiempo de organizar tu viaje antes de salir de casa, un retraso de vuelo será el momento perfecto para hacerlo. No sólo te ayudará a tener una actitud positiva sino a llegar a tu destino con sorpresas que no esperabas. ¡Estarás agradecido de las consecuencias que tuvo este retraso! Especialmente si haces uso de la tecnología a través de Apps para planificar tu viaje. Por ejemplo, si viajas a España deberías descargarte TripKing, una app de turismo con guías locales que te planean rutas dependiendo de tus gustos. Otra forma de organizar tu viaje es abriéndote a vivir con personas locales diferentes experiencias a través de Airbnb Experiencies: aprender a cocinar pasta en Roma, surfear en las playas de California, aprender rumba en La Habana o crear tu propio perfume en París. Y si lo que te gusta es caminar por la ciudad, también puedes recurrir a Get Your Guide para encontrar tu guía local. ¡Haz tu viaje más divertido gracias a la tecnología!

Tercero: ten una espera más amena

tomar café

Existen soluciones tecnológicas para todo, incluso para hacer tu espera en el aeropuerto algo más entretenida. Hablamos de Takecoffee.net, una App que ha sido creada específicamente para momentos de espera en el aeropuerto. ¿Por qué esperar solos?… ya no es necesario pues gracias a esta App puedes tomar un café con alguien con tus mismos intereses. Además, está disponible en 27 aeropuertos internacionales donde los viajeros ya han dicho adiós a esperas aburridas. Sin embargo, siempre puedes escuchar música en Spotify, ver series en Netflix o actualizar tu perfil de Instagram. Como ves, las soluciones tecnológicas nos ofrecen todo lo que necesitamos en caso de retraso de vuelo, y tú, ¿utilizas la tecnología para solucionar tus problemas en el aeropuerto?

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.