Inicio / Hablemos de México / ¿Conoces la Carrera Panamericana? Comienza el 10 de Octubre
Carrera Panamericana México 2019
"La Carrera Panamericana, es el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo."

¿Conoces la Carrera Panamericana? Comienza el 10 de Octubre

La Carrera Panamericana es una competencia de autos clásicos de tipo rally de mayor recorrido en el mundo, la primera edición se inició en 1950 y se tenía planeado realizarse cada año, pero en 1955 fue cancelada por motivos de seguridad. Esta carrera logró reanudarse en el año de 1988, 34 años más tarde y es ahí donde se comienza la nueva etapa de este gran evento.

En 2018 le fue otorgada la mención honorifica por su contribución a la diversificación de producto turístico de México en la categoría de Turismo Deportivo.

Se trata de una carrera hecha en México, que ha logrado tener un impacto internacional, que ayuda a la promoción del país en el mundo y a las regiones por donde esta carrera pasa, y vaya que son varias, ya que hablamos de un recorrido de casi 3,200 km. 

Conferencia de prensa de la Carrera Panamericana México 2019
“La alianza estratégica (entre la SECTUR y La Carrera Panamericana ) consiste en un nuevo esquema para impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino “México” en el concierto internacional”: Miguel Torruco.

80 competidores de más de 15 nacionalidades distintas realizarán una competencia que durará 7 días y atravesará 8 estados de la República Mexicana teniendo a Oaxaca como punto de partida, pasando después por Veracruz, CDMX, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y finalizando en el estado de Durango.

Esta edición número 32, a cargo de Carlos Cordero, director de la carrera panamericana, se celebrará del 10 al 17 de octubre del 2019, teniendo como objetivo proyectar al país como destino turístico y cultural de primer nivel. Se espera una afluencia de 1 millón 11 mil turistas en los 8 estados, 15% más que el año anterior, con una derrama calculada de 47 millones de pesos, generando a su vez también empleos directos e indirectos. Contará con el apoyo de los ángeles verdes como auxilio carretero y mecánico para participantes y asistentes.

El recorrido en general se encuentra distribuido de la siguiente manera:

  • 8/10 – Oct: Oaxaca, Oaxaca.
  • 11 – Oct: Oaxaca – Veracruz.
  • 12 – Oct: Veracruz – CDMX.
  • 13 – Oct: CDMX – Querétaro.
  • 14 – Oct: Querétaro – Morelia.
  • 15 – Oct: Morelia – Guanajuato.
  • 16 – Oct: Guanajuato – Zacatecas.
  • 17 – Oct: Zacatecas – Durango.

Los coches y competidores pararán en distintos puntos de cada una de las ciudades que ya mencionamos, así que si estás interesado en ser espectador, conocer a los competidores y tomarte fotos con los autos, puedes consultar el siguiente link para conocer las ubicaciones específicas: https://lacarrerapanamericana.com.mx/

Logo de la Carrera Panamericana México
Imagen representativa de la Carrera Panamericana.
Cartel de la Carrera Panamericana México 2019
Cartél promocional de la Carrera Panamericana México 2019.
Mapa de la Carrera Panamericana México 2019
La Carrera Panamericana atravesará 8 estados de la República; Oaxaca Veracruz, CDMX, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango.
Auto de la Carrera Panamericana México
Auto modelo de la Carrera Panamericana.

¡No te pierdas la Carrera Panamericana!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Jaqueline Guzmán

Jaqueline Guzmán
Soy una chica apasionada por los viajes y del intercambio cultural que ellos nos traen. Confío en que los viajes nos hacen ser mejores personas. Intento aprender de todo: personas, lugares y situaciones.