Inicio / Tendencias / Colombianos, los turistas de Latinoamerica que más visitan México
Bandera de Colombia

Colombianos, los turistas de Latinoamerica que más visitan México

  • Ciudad de México y Cancún, entre los destinos más visitados por los latinos.

En el contexto de la realización del Tianguis Turístico 2018, Despegar.com, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, realizó un análisis para conocer el interés por México como destino turístico en la región. En dicho estudio se encontró que los colombianos, son los turistas de Latinoamérica que más viajan al país; además, de que la Ciudad de México es el destino más visitado.

“De acuerdo con datos de la industria, México es el país más visitado de América Latina. Esto se debe, en gran parte, al encarecimiento del dólar, que ha colocado a nuestro país como un destino atractivo para los turistas extranjeros que buscan visitar una gran variedad de lugares turísticos; desde sitios coloniales, playas, destinos arqueológicos, hasta rutas históricas.”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

El análisis arrojó que verano es la temporada preferida por los latinoamericanos para viajar al país; siendo los colombianos, los turistas que más visitan México, seguido por los argentinos, chilenos y costarricenses.

“Cada vez existe mayor interés por México como destino turístico, de acuerdo con datos de la industria, el flujo de viajeros latinoamericanos a nuestro país crece a un ritmo de 20% año con año y en los últimos 5 años se ha registrado un incremento del 97% en la llegada de visitantes a México provenientes de América del Sur.”, agregó el directivo.

Entre los destinos nacionales más elegidos por los turistas latinoamericanos, destacan:

  1. Ciudad de México
  2. Cancún
  3. Guadalajara
  4. Puerto Vallarta
  5. Monterrey

Notas relacionadas: 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del sector turismo en su totalidad. Teniendo como base México, actualmente llegamos a países de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.