Inicio / Hoteles / Cadenas hoteleras españolas apuestan por México
recamara de hotel
Fotografía solamente ilustrativa.

Cadenas hoteleras españolas apuestan por México

[Síguenos en Hablemos de Turismo para recibir nuestras publicaciones más recientes en redes sociales]

México y sobre todo la zona de Cancún son destinos turísticos muy visitados por los españoles, que van cada año a disfrutar de unas vacaciones de sol y playa. Aún así el número total de personas que viajan a este país es todavía muy pequeño en comparación con el turismo que podría haber. Esto no ha desanimado a cadenas hoteleras importantes como la cadena española Meliá hoteles de invertir en el sector turístico de México.  

Los hoteles de la cadena española Meliá en México

La cadena Meliá es una de las cadenas más importantes en el país. Cuentan con 15 hoteles en México en lugares estratégicos como Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y la Riviera Maya. Estos enclaves son auténticos paraísos a los que acuden los turistas cada año. A continuación las zonas de los hoteles en las que ha invertido Meliá:

Cancún: en el oriente de México es la ciudad más poblada de su estado y una de las zonas más turísticas del país, conocida por sus playas paradisíacas y sus complejos hoteleros. Cancún es visitado cada año por miles de turistas en busca de una experiencia de sol y playa, pero también cuenta con zonas arqueológicas como la de El Rey a dos cientos metros de un mirador de delfines. La Torre escénica y el acuario interactivo son otros de los polos de atracción del turismo, razón por la que Meliá ha considerado que Cancún era uno de sus destinos imprescindibles.

Playa del Carmen: en Quintana Roo al sur de México, Playa del Carmen se encuentra dentro de la Riviera Maya y también es una de las zonas más turísticas del país, bañada por las aguas del caribe. Es un lugar en el que los turistas pueden visitar los cenotes y los arrecifes, pero sobre todo dedicarse a disfrutar de una estancia de relax a la orilla del agua. 

Cozumel: se trata de la isla más grande y poblada del país también bañada por las aguas del Caribe. Un auténtico oasis para las personas que quieran disfrutar de unas vacaciones soñadas. Además, desde Cozumel se pueden visitar las ruinas de Tulum, una excursión de un día que suele gustar a los visitantes. 

Puerto Vallarta: es el tercer puerto más grande del país y pertenece al estado de Jalisco. Es uno de los destinos turísticos para las personas mayores. Es conocido por su arquitectura y también por sus playas. Los visitantes suelen hacer recorridos por la ciudad para conocer los tesoros del patrimonio mexicano y por el día acuden a la playa para disfrutar del sol. 

Los Cabos: en el estado de Baja California Sur, se trata de una zona muy turística por su belleza natural. Es conocido el Arco de Cabo San Lucas, pero también la Playa de los Amantes y la Playa del Amor. El turista amante de los paisajes y de la naturaleza encontrará en Los Cabos el destino ideal. El Parque Nacional de Cabo Pulmo también se encuentra allí. Además es un lugar ideal si se quiere bucear pues la variedad de peces es muy grande. 

Riviera Maya: en Quintana Roo, a lo largo del mar del Caribe se encuentra la conocida Riviera Maya, con playas como la del Carmen que hemos comentado anteriormente. Es uno de los lugares más visitados por los turistas. Hay joyas arqueológicas como Chichén Itzá, muy preciado por los mexicanos e internacionalmente. Pero también el parque temático, complejo turístico y de desarrollo del ecoturismo llamado Xcaret en el que se puede gozar de la naturaleza y, en otros parajes, los hermosos cenotes.

En definitiva, Meliá ha optado por instalar sus hoteles en los lugares turísticos más importantes de México para garantizar el éxito de su negocio. 

Los datos del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo  

En el Portal del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo se puede consultar un compendio estadístico del turismo en México. En este compendio se presentan los datos de viajeros extranjeros que visitan el país en zonas arqueológicas y museos. Asimismo también se puede consultar el PIB de turismo.

En 2017 la llegada de visitantes extranjeros a México tuvo un crecimiento del 4.7%, es decir que superó los 99.3 millones de personas. Esta población se dividió en excursionistas internacionales que llegaron al 60.55%; y turistas internacionales, que fueron de un 39.5% de visitantes. Esto tuvo unos efectos en el sector hotelero que superó en 0.8 puntos al año 2016, alcanzando el 61.1%.

Por lo que, a la vista de los datos, no se puede negar que ha habido un crecimiento en el turismo internacional que va a visitar el país de México y por lo tanto el sector hotelero parece que se resiente positivamente.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.