Inicio / Hablemos de turismo / Beca de movilidad internacional 2016-2017 de la SEP

Beca de movilidad internacional 2016-2017 de la SEP

Si eres estudiante de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en México, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) -entidad responsable del otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas-, te da la posibilidad de aplicar a la Beca de Movilidad Internacional.

Nota relacionada: 10 Empleos que te permitirán trabajar en el extranjero

La Beca de Movilidad Internacional 2016-2017 otorga un apoyo económico de $14 mil pesos mensuales por concepto de manutención para aquellos estudiantes que han sido inscritos en un programa de movilidad o intercambio estudiantil en el periodo comprendido entre agosto 2016 y julio 2017.

Se busca ampliar las oportunidades a los estudiantes de todas las regiones y sectores del país con más necesidad económica, mediante mecanismos que garanticen la inclusión, la igualdad y la equidad en el sistema educativo nacional.

En Entorno Turístico recibimos un mensaje el pasado martes 4 de octubre en nuestra cuenta de facebook de una seguidora (Priscilla Espinosaque nos comparte la siguiente información y consideremos que podría ser de tu interés:

Hola! Quería hacer una aportación: Para todos mis compañeros turistólogos, si quieren aplicar para la beca de movilidad internacional que esta disponible en el SUBES (cierra pasado mañana), ARGENTINA ES EXCELENTE! Quería que supieran que he contactado a varias universidades en Argentina y son las más amables y disponibles para otorgar el papeleo necesario para el tramite y luego llegar a un convenio con la Universidad. Quería compartir esto para que se enteraran y se pongan en contacto con estas instituciones si desean hacer la movilidad en Argentina ? deben saber, que las escuelas públicas en Argentina son GRATUITAS y manejan su plan de estudios por cuatrimestre, lo cual es muy bueno para nosotros. SUERTE CHICOS!

Junto con el mensaje, anexó la siguiente imagen:

14593586_1035295713255101_35573334_n

Con información que pudimos corroborar en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, efectivamente, la fecha limite para registrar tu solicitud a la beca es el 6 de octubre de 2016.

Es importante mencionar que para aplicar a esta beca es necesario contar con la carta de aceptación de la institución educativa receptora para realizar el intercambio académico.

Si tienes interés en conocer mayor información, te invitamos a consultar la convocatoria en el siguiente enlace: Convocatoria a la Beca de Movilidad Internacional 2016-2017.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.