Inicio / España y Europa / Argentina e Israel se fusionan en el Restaurante Fayer de Madrid
Mezze Fayer
Mezze Fayer, variaciones de platos israelitas.

Argentina e Israel se fusionan en el Restaurante Fayer de Madrid

Hace escasamente un año, en plena pandemia, abría sus puertas en Madrid, el restaurante Fayer. Sus dueños, los argentinos Martin Loeb y Alejandro Pitashny, trasladaron el éxitoso concepto del originario Fayer de Buenos Aires hasta la capital de España. Un enfoque culinario que aúna la gastronomía argentina con la israelí con tino, acierto y talento.

Fayer se posiciona así como una encrucijada gastronómica de culturas muy distantes que, sin embargo, se armonizan a la perfección en sus propuestas equilibradas y sabrosas. Después de un año de esfuerzo, Fayer se está consagrando como un “place to be” de Madrid.

Local de Fayer.

El local cálido, elegante y desenfadado, en dos plantas, con cocina a la vista, se encuentra en una de las calles más bonitas de Madrid, Orfila, en pleno barrio de Chamberí. Hospitalidad, amabilidad y buen servicio acogen al comensal, proponiéndole una carta divertida, cosmopolita donde se complementan los platos mediterráneos exóticos y frescos de la cocina israelí con las insuperables carnes argentinas a la parrilla, que, aquí, como no podía ser de otra manera, saben cocinar a la perfección.

La carta contiene especialidades de los dos países. Por un lado, estarían los platos de verduras y legumbres principalmente provenientes de la tradición israelita en el apartado “Mezze y Tannur” (no olvidemos, además, que Israel es conocida por su gusto por la cocina vegana). Aquí, destacan el babaganush (puré de berenjena), el falafel (croquetas de garbanzos) o el hummus (puré de garbanzos). Aconsejamos probar el plato de “Mezze Fayer” que ofrece una variedad de estos entrantes para dos personas con un muy buen precio de 24 euros. En él, están presentes los tres citados anteriormente junto al kibbeh (bolitas empanadas de carne especiada con trigo bulgur) y pan pita, tradicional de la comida árabe-mediterránea.

fayer platos
Platos de Israel y de Argentina en Fayer.

Por otra parte, las carnes a la parrilla de Argentina con carne de la Pampa, de novillo, alimentadas a pastura, animales jóvenes sin necesidad de maduración, son otros de los platos estrellas de Fayer, en los que encontramos pollo, cordero, mollejas o bife, entre otros.

“Salatim y guarniciones” es el tercer apartado de la carta, en el que se nos ofrecen riquísimas y fresca ensaladas como la de Sandía, la Fatoush o la Sabich llenas de ricas verduras refrescantes. También, hay platos de brócoli o alcachofas. Todo muy sano y vegetal para acompañar tanto las carnes argentinas como los entrantes. Pero, además Fayer cuenta con pescados, según la llegada del día. Su lubina con guarnición por encima de verduritas picadas de tomates, alcaparras y hierbas que realzan el pescado maravillosamente está hecha, asimismo, en las brasas. La materia prima es excelente. No hay que dejar de pedirla si ese día está en carta.

Lubina.
Ensalada Fatoush.

Mariano Muñoz, chef de Fayer, ha conseguido una simbiosis perfecta entre las dos cocinas, realzándolas en sus puntos fuertes y combinándolas entre la parte más cárnica y la más vegetal de manera óptima y saludable. Buena cocina, buen producto en un concepto novedoso.

Los postres continúan el “juego” multicultural ya que podemos combinar unas pancakes de dulce de leche (¿Hay algo más argentino?) con un israelita baklawa, pastelito de pistachos con miel y almibar.

pancakes
Pancakes con dulce de leche.
Baklawa.

Pero la dulzura no acaba aquí. Los cócteles son otro de los puntos fuertes de Fayer con una carta muy variada que hará las delicias de los amantes de estas bebidas. Y, en cuanto a la bodega, se pueden degustar muy buenos vinos argentinos de uva Malbec.

Dirección: c/ Orfila, 7- Madrid.

Precio medio por persona:  35 euros.  Hay servicio de delivery.

Horario: Lunes cerrado; Martes a Sábado de 12 a 23hs; Domingo de 12 a 16:30hs

Reservas: +34 910 053 290

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.