Inicio / Blog de Viajes / Alexis Rose Alford, la joven que nos enseña a viajar y vivir sin límites
Alexis Rose Alford
Alexis Alford recomienda viajar solo, lo que te ayudará a valorar más y no dar por sentado a quienes te rodean.

Alexis Rose Alford, la joven que nos enseña a viajar y vivir sin límites

Lexie Limitless, como se hace llamar en redes sociales, es una mujer estadounidense que tiene el Récord Guinness por ser la persona más joven en visitar los 197 países del mundo. Conoce su historia y enseñanzas.

Alexis Rose Alford nació el 10 de abril de 1998 en Nevado City, California. Desde muy temprana edad, acompañó a sus padres en viajes de familiarización, pues tenían una agencia. A sus 12 años se daría cuenta que quería explorar el mundo, y a sus 18 ya había visitado más de 70 países.

En octubre de 2017, tras preguntarse qué haría a partir de entonces, se propuso superar a otros viajeros que habían conseguido el Récord Guinness Mundial por ser «la persona más joven en visitar todos los países del mundo». Dos de ellos son James Asquith, quien visitó todos los países del mundo con tan solo 23 años en 2013; y Cassie De Pecol, quien fue la primera mujer en lograr el Récord con 27 años de edad.

El viaje de Lexie fue autofinanciado. Para obtener recursos trabajó en la agencia de sus padres, ahorró dinero, utilizó puntos de su tarjeta de crédito, millas aéreas, y lanzó su propio blog. Además aplicó lo aprendido como agente al investigar ofertas, armar una estrategia para viajar con un presupuesto limitado y un plan de viaje.

La aventura comenzó en Centroamérica, seguido por Sudamérica, Europa, Asia, el Pacífico Sur y el resto del mundo. Para su Récord Guinness debía presentar más de 10,000 piezas de evidencia documentada, itinerarios y la cronología de sus visitas. Con apenas 21 años de edad, el 31 de mayo de 2019, cuando recién había cruzado la frontera de Corea del Norte, anunció por Instagram el final de su trayecto y su tan esperado logro: el Récord Guinness a nivel Mundial como la persona más joven en recorrer el mundo.

También en 2019, compartió sus experiencias y lecciones de vida en una charla TED titulada “Lecciones de vida de la persona más joven en viajar a todos los países”, orientada a animar a jóvenes a perseguir sus sueños. Rescatamos algunas de sus más grandes enseñanzas:

  1. Sal de tu zona de confort. Más allá de la zona de confort a nivel físico, mental y espiritual, encontrarás tu crecimiento y felicidad.
  2. Aprende a identificar de dónde vienen tus miedos para poder vencerlos.
  3. Persigue tu pasión, por encima de lo que los demás esperan de ti.
  4. Viaja solo o sola. Esto te ayudará a valorar más y no dar por sentado a quienes te rodean.
  5. Antes de cualquier decisión, pregúntate: ¿me arrepentiré de no hacer esto? Si la respuesta es sí ¡hazlo!

Viajera de aventura, agente, fotógrafa, blogger, travel vlogger y escritora de guías, Lexie Limitless no es solamente una inspiración en el ámbito de viajes, sino también para nuestra vida.

Video: Mexico: Best Travel Tips and Must-See Destinations
Dinos tu opinión

Acerca de Nicole S. López Baeza

🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales. Curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.

Revisa también

Boda en la playa

Cancún y Riviera Maya: escenarios perfectos para tu boda en la playa

En el corazón del Caribe Mexicano, Cancún y la Riviera Maya emergen como joyas resplandecientes, …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234