Inicio / Blog de Viajes / 4 claves para hacer un viaje transformador
viaje transformador

4 claves para hacer un viaje transformador

Todos los viajeros estarán de acuerdo cuando decimos que los viajes que no te enseñan nada, que no te cambian de alguna manera y que no te expanden un poco la mente, no tienen ningún sentido.

Y es que, de todas las tendencias del turismo que están pegando en el 2018, la de hacer un viaje transformador es, a nuestro parecer, una de las mejores. Pues aquí la experiencia de viajar trasciende del simple hecho de vacacionar, a algo mucho más profundo y  enriquecedor.

Cada viajero determina cómo aprovechar su tiempo en cierto destino, algunos prefieren disfrutar de los lugares turísticos, tomar fotos y relajarse durante toda su estadía; otros prefieren convivir con la gente, involucrarse en su cotidianidad y aprender de su cultura.

Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para hacer que un viaje sea transformador, pero hoy desde Viajala.com.mx, nos dan algunas claves para que nuestro próximo viaje nos deje algo más que un buen álbum de fotos.

1. Aprende alguna cosa, lo que sea

aprende algo mientras viajas
Sin importar cómo decidas pasar el viaje, lo importante es que de cada experiencia adquieras un aprendizaje, por más pequeño que sea, cada cosa nueva que aprendemos es realmente valiosa y hace que nuestro punto de vista y nuestra visión del mundo sea más amplio y holístico. Un viaje en el que no aprendes algo es un viaje perdido.

2. Convive con los locales

locales en destino turístico
Si bien es importante hablar con otros viajeros y disfrutar juntos del viaje, la experiencia de convivir con los locales es realmente enriquecedora. Ellos son la puerta de entrada para entender la cultura del lugar, sus costumbres y sus creencias. No juzgues, abandona los prejuicios y, otra vez, aprende de ellos. ¡Verás como será un viaje transformador!

3. Contrata los servicios de un operador local

operador turistico local
Uno de los objetivos principales del turismo es ser una actividad económica importante, que beneficie a la comunidad. Al contratar los servicios de un operador local estarás contribuyendo al desarrollo económico de ese destino y de sus habitantes.

Y aunque muchas veces el todo incluido de las agencias es bastante atractivo, nadie puede hacerte vivir y el destino, descubrirlo y experimentarlo como lo haría un local. Te sorprenderías lo mucho que ellos saben que las grandes agencias desconocen.

4. Adáptate al destino

fiesta de colores
Es muy común que cuando viajamos, por comodidad busquemos hacer lo mismo que hacemos todos los días. Desde la comida y los amigos, hasta la forma de divertirse y de convivir. ¡Olvídate de eso! Vive como viven los locales, come lo que ellos comen, diviértete como ellos lo hacen  y trata de ver las cosas como ellos las ven.

Incluso si eso significa incomodarte un poco, no intentes imponer tus creencias ni tus costumbres, recuerda que el viajero es quien se debe adaptar al lugar que visita, no al revés.

Por lo demás, disfruta, descansa y, sobre todo, aprende.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros al correo: editorial@entornoturistico.com