Inicio / Destinos turísticos / 10 Países más peligrosos para turistas mujeres

10 Países más peligrosos para turistas mujeres

El sitio de internet “International women´s travel center” que tiene como objetivo buscar un mundo mejor para que viajen las mujeres, dio a conocer un artículo con la lista de los 10 países más peligrosos o desagradables para viajar durante el 2015.

El artículo menciona que hay países que son realmente peligrosos y otros que simplemente son desagradables debido a políticas que se pueden desarrollar en contra de las mujeres; también expresan que la lista se desarrolla a partir de los países a donde las mujeres realmente quieren viajar y se omiten otros donde existen conflictos bélicos y políticos tan importantes que resulta prácticamente imposible ir por motivos de ocio como es el caso de lo que sucede en el medio oriente.

1. India

Problemas como el terrorismo, enfermedades infecciosas y la violencia interreligiosa son la causa de que se invite a las mujeres a no viajar a gran parte del territorio Indio. Pero sin duda el que más afecta a este país son las tasas de violación que ascienden hasta el 26.7% según datos del gobierno.

En lugares como Nueva Deli, India, se han levantado manifestaciones contra el abuso sexual que sufren las mujeres; del mismo modo países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y China han lanzado alertas a sus ciudadanos mujeres para que si van a viajar a la India lo hagan con un nivel máximo de precaución.

2. México

A pesar de que muchos turistas viajan a este país y que existen áreas muy seguras para las mujeres, México es el número 2 de la lista debido a los problemas de inseguridad que se viven en muchas regiones del territorio.

Los problemas a los que mayor mención se hace y que las mujeres deben tener mucha precaución si viajan solas son: Secuestros, tráfico de droga, guerra entre pandillas y carteles, robo de autos y robos en la carretera, este último sobre todo en las ciudades fronterizas. Para conocer más sobre esto, te recomendamos leer: La ola de violencia que se vive en Acapulco, La carretera más peligrosa de Jalisco para los turistas y Canadá advierte a sus ciudadanos sobre las regiones más peligrosas de México.

3. Honduras

La Organización de las Naciones Unidas ha nombrado a Honduras como el país más peligroso en el mundo. También tiene la más alta tasa de homicidios en el mundo y enfrenta otros problemas como guerra entre pandillas, robos, violaciones y tráfico de cocaína.

4. Brasil

De acuerdo con datos estadísticos, la tasa de violaciones sexuales contra las mujeres aumento 157% entre 2009 y 2012. Un problema reciente al que se pueden enfrentar los turistas son los “motoladrones”, personas armadas sobre una motocicleta que de manera rápida pueden robar tus pertenecías.

Se hace especial énfasis en no viajar a lugares peligrosos como Sao Paulo y Rio de Janeiro.

5. Egipto

Es común que las mujeres turistas puedan sufrir abusos sexuales como ser manoseadas, incluso la posibilidad de ser secuestradas o pasar por un evento de terrorismo es alto.

Afortunadamente el gobierno está trabajando en estos problemas poniendo más seguridad en las calles, principalmente en lugares atractivos turísticos.

6. Kenia

La tasa de crímenes en Kenia paso en los últimos años a un nivel crítico, incluso Australia tiene una opinión muy negativa de viajar a este países debido a la cantidad de peligros que se corren. Mientras tanto la actividad terrorista de Al Shabab está en aumento. Al Shabab, es un grupo que se especializa en el secuestro de mujeres y niñas para vender y matar a los que no profesan la fe musulmán de una manera particularmente sangrienta (decapitaciones, por ejemplo).

7. Colombia

Además de los problemas que este país enfrenta de crímenes y narcotráfico se hace especial énfasis en el sistema de transporte público. Los autobuses son inseguros tanto para los turistas como para los residentes, además de ser muy sucios.

8. Turquía

Recientemente ocurrió un incidente con una mujer joven universitaria que fue brutalmente violada y asesinada por un conductor de autobús. Se recomienda a las mujeres vestir con pantalón y camisas de manga larga para evitar ser acosadas por las calles, lo cual no suena muy agradable en un lugar donde hace bastante calor.

Importante mencionar el conflicto que se vive con Siria y que hace especialmente peligroso viajar a las fronteras con este país.

9. Arabia Saudita         

Un lugar con políticas de viaje para las mujeres limitadas, por ejemplo el hecho de que si una mujer va a viajar sola es muy difícil que le den la VISA incluso si el comportamiento de la mujer es “indecente” para la cultura de ese país, la entrada puede ser negada.

Las mujeres no pueden conducir en este país y para realizar algunas actividades necesitan el permiso de un hombre (su marido). LA pregunta sería ¿Por qué viajar a un país donde las condiciones son muy hostiles para las mujeres?

10. Venezuela

La trata de personas es un problema grave en este país tanto para turistas como para habitantes. Vale la pena contar el incidente donde más de 300 turistas fueron asaltados a mano armada en una playa de Venezuela durante el 2014 a pesar de que el gobierno había anunciado mejorar la seguridad de los visitantes.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.