Inicio / Destinos turísticos / México país invitado de honor en Vitrina Turística 2016

México país invitado de honor en Vitrina Turística 2016

México fue el país invitado de honor en Vitrina Turística ANATO-2016, evento que se desarrolla año con año en Colombia, el más importante del sector turístico de aquel país y uno de los más relevantes de América Latina. Algo muy parecido a el Tianguis Turístico.

En esta ocasión se contó con 69 expositores, entre los que se encuentran destinos de México, estados, hoteles, empresas receptivas, líneas aéreas y parques temáticos.

México fue a Colombia con destinos que se están promocionando en el mercado colombiano entre los que destacan: Durango, Chihuahua, Estado de México, Campeche, Ixtapa-Zihuatanejo y Monterrey. Los destinos más reconocidos por los colombianos como Yucatán, Vallarta, Nayarit, Jalisco, Tabasco, Puebla, Guanajuato, Los Cabos y Acapulco.

Es importante mencionar que durante 2015 México registró 407 mil turistas colombianos en sus diferentes destinos, lo que representó poco más de un 24% de incremento con respecto a 2014. Para el presente año se espera un incremento de 20% de turistas colombianos en México.

De acuerdo a la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), “México cuenta con una riqueza cultural, histórica y turística difícilmente superada por otros países; una posición geográfica privilegiada y dispone de una excelente infraestructura hotelera y de servicios que hacen del país uno de los mejores destinos turísticos del mundo”.

La variedad turística de México según la ANATO se define con “tres palabras: Hospitalidad, Cultura y Diversidad”.

Vitrina Turística se llevó acabo del 24 al 26 de Febrero en Bogotá, Colombia.

Comentarios

comentarios

Acerca de Noé Cruz Olmos

Licenciatura en Turismo. Estudiar y pensar al turismo para la aprehensión del conocimiento y consolidación epistemológica.