Inicio / Política turística / Canadá advierte a sus ciudadanos sobre las regiones más peligrosas de México

Canadá advierte a sus ciudadanos sobre las regiones más peligrosas de México

El gobierno de Canadá publicó este viernes, su más reciente lista de “consejos y advertencias de viaje”, donde da recomendaciones para que sus ciudadanos estén informados de las condiciones a las que se podrían enfrentar en sus viajes a diferentes países del mundo, mismas que podrían afectar su seguridad y bienestar.

En América latina, uno de los países con mayor grado de peligro es México, según explica el portal de internet de Canadá, aunque no existe una alerta de viaje para todo el territorio mexicano, los viajeros deben de tener un alto grado de precaución en algunas partes del país debido a los problemas de inseguridad. Alta incidencia delictiva, protestas y bloqueos en carreteras son algunas de las situaciones a las que se debe prestar atención.

El departamento de relaciones exteriores de Canadá hace un atento llamado para en la medida de lo posible, evitar viajar a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León(excepto Monterrey), Sinaloa (excepto Mazatlán), Sonora (excepto Hermosillo y Guaymas) y Tamaulipas debido al crimen organizado que se presenta en estos estados del Norte.

El occidente de México no se escapa del peligro que representa el crimen organizado, por lo que se recomienda no viajar a Michoacán (excepto Morelia), Guerrero (excepto Ixtapa, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco) y los altos de Jalisco y sus límites con Zacatecas y Michoacán.

Por otra parte, de la misma manera de otros países, México enfrenta un problema de salud pública relacionado al virus del Zika. Se recomienda a los canadienses tener precauciones especiales durante sus viajes, sobre todo las mujeres que estén embarazadas.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.