Inicio / Política turística / Pueblo Mágico de Zacatecas prohibe la propaganda electoral

Pueblo Mágico de Zacatecas prohibe la propaganda electoral

En Zacatecas, aprobaron una ley que impide a los partidos políticos pintar bardas o colocar cualquier tipo de propaganda electoral en el Centro histórico del pueblo mágico de Teúl De González Ortega. Medida que permitirá tener un destino turístico con una imagen urbana agradable, limpia, moderno de ideas y que dará una demostración de civismo.

Ya existía un antecedente en el 2007 cuando se había prohibido cualquier tipo de publicidad política en las fachadas de edificios públicos y privados.

Gerardo Orozco Ramírez, integrante del Comité de Pueblos Mágicos y contralor municipal, señalo que esta iniciativa tiene como principal objetivo el cuidado de la imagen urbana y después de una campaña de opinión pública para conocer las necesidades de la gente se decidió implementar, sabiendo que además los partidos políticos no tienen la cultura de limpiar la basura que dejan luego de los procesos electorales.

Antecedentes en el estado

En el municipio de Jerez, desde hace muchos años ya estaba prohibida la propaganda electoral, actualmente es el centro histórico el lugar que menos se puede tocar, así como sus monumentos.

Desde 1984, la Ley de Conservación y Preservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas ya daba pincelazos de limitar este tipo de publicidad. Pero hasta el 2001quedo asentado que no era posible colocar lonas publicitarias a menos que fuera en un evento.

Recientemente, en el 2009, con la intensión de recibir el nombramiento de pueblo mágico queda asentada la prohibición en el periódico oficial del gobierno del estado.

Fuente: ntrzacatecas.com

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!