Inicio / Hoteles / Programa ‘Mejora tu Hotel’, una iniciativa del gobierno en favor del turismo

Programa ‘Mejora tu Hotel’, una iniciativa del gobierno en favor del turismo

El programa Mejora tu Hotel, busca apoyar al sector turístico mediante apoyos financieros, para que puedan mejorar y ampliar la infraestructura hotelera del país, principalmente las pequeñas y medianas empresas que estén en destinos turísticos.

Mediante un esquema de financiamiento se pretende respaldar a la comunidad de hoteleros en todo el territorio mexicano que tengan inquietudes de actualización, equipamiento, crecimiento y/o inversión; y podrán aplicar todo tipo de servicio de hospedaje: hoteles, moteles, hostales, posadas, etc.

Nota relacionada: 11 tipos de hoteles en México

Las opciones de financiamiento se darán para: la inversión al activo fijo (edificio, mobiliario, maquinaria, vehículos), certificación del hotel, mejoras tecnológicas y ambientales, ahorro de energía, mejoras a la imagen de la empresa o construcción de nuevos hoteles. Siempre y cuando se cumpla con las siguientes características:

  • Empresas que esten formalmente constituidas y tengan en orden sus obligaciones fiscales.
  • Tener experiencia de 2 años en el sector hotelero.
  • Requerir el financiamiento para Inversión en remodelación, equipamiento y construcción.
  • Cumplir con la documentación solicitada por los Bancos participantes (Banorte, Santander, HSBC, Bancomer, Banamex, Banregio, BanBajío, Afirme, Mifel y Multiva).
  • No encontrarse en concurso mercantil, suspensión de pagos o en estado de insolvencia.

Este programa se lanzó luego de que se viera el impacto altamente positivo que tiene el turismo en nuestro país, ya que es un sector que beneficia tanto a la economía como a la sociedad; y precisamente para ayudar y mejorar el turismo social, se presentó el ambicioso programa Viajemos Todos por México (conoce más detalles).

Por estas razónes se ofrecerán créditos de hasta 60 millones de pesos, tasas de interés competitivas y plazos que permitan la madures de los proyectos donde se invertirá, así como el respaldo que da El Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext).

Para Saber:

El sector hotelero de México ha tenido un crecimiento de 3.0% en los últimos 15 años, respaldado por las pequeñas y medianas empresas, quienes representan el 90% de los cuartos de hotel en el país.

Durante el 2015, Bancomext dio créditos al sector turismo por más de 9 mil millones de pesos, en favor de 1800 empresas.

Para mayor información puedes acudir a la página www.bancomext.com o llenar el formulario de registro en el siguiente enlace: Bancomext

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.