Inicio / Destinos turísticos / Chapala será una Riviera Renovada

Chapala será una Riviera Renovada

El Ayuntamiento de Chapala espera realizar intervenciones hacia una “Riviera renovada”. Se pretende mejorar la imagen urbana bajo un estilo francés, la idea es pintar las fachadas y aceras de color pastel. Principalmente aquellas calles que van hacia la avenida principal.

Uno de los atractivos más importantes es el Multi-foro Chacaltitas, con una capidad calculada para 20 mil personas, serán espacios al aire libre, será ubicado en la playa con el nombre homónimo donde comienza el malecón.

Será una estructura que saldrá del malecón a manera de puente elevado y se internará en dirección al lago que conducirá a un conjunto de plataformas donde habrá una serie de fuentes danzarinas con iluminación láser como un espectáculo nocturno permanente.

El segundo proyecto se cocina con apoyo de la Secretaría de Turismo, y consiste en la rehabilitación del parque La Cristianía hasta convertirlo en una área para deportes extremos y que haga honor al nombre de Chapala Adventure.
Una vez concretada la iniciativa en esa área habrá montañas rusas, kayak, karts, canopy, rappel, paseo ecuestre, puente colgante, bungee jumping, los cuales se integrarán al área de las albercas que ya existen.

De igual manera se construirá el Museo del Lago, dedicado a promover información sobre el tratamiento, cuidado y valor del agua

Esta Semana Santa  se espera recibir cifra récord hasta aproximadamente 250 mil visitantes:

Algunos de los Proyectos e inversión

Chapala Adventure 25 mdp
Museo del Lago 5 mdp
Rehabilitación de la playa Chalitas y construcción de Multi-foro 31 mdp
Fuente: milenio

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Noé Cruz Olmos

Noé Cruz Olmos
Licenciatura en Turismo. Estudiar y pensar al turismo para la aprehensión del conocimiento y consolidación epistemológica.