Inicio / Cultura y turismo / Zinemaldia se adapta a la COVID
Ruth Pérez de Anucita y José Luis Rebordinos
Ruth Pérez de Anucita (Responsable de comunicación del Festival de San Sebastián) y José Luis Rebordinos (Director del Festival de San Sebastián).

Zinemaldia se adapta a la COVID

Como ha venido ocurriendo con tantos otros eventos, el Festival de Cine de San Sebastián se celebrará en condiciones muy diferentes a las de años anteriores.

La gran noticia es que no ha sido cancelado y que con su celebración en un espacio seguro se garantizan, para los días comprendidos entre el 18 y 26 de septiembre, agradables experiencias cinematográficas..

festival cine san sebastian cartel
Cartel del Festival.

Junto con el Departamento de salud del Gobierno Vasco, la dirección del Festival ha acordado la reducción de aforos en todas las actividades y ubicaciones; una reducción que también afecta al número de proyecciones y de películas. Entre sesiones, las salas, a las que se debe acceder con mascarilla, serán desinfectadas y, para evitar contagios las entradas se comprarán online. El protocolo hará del Festival algo más incómodo, pero más seguro.

Será una edición absolutamente irreconocible, con alfombras rojas sin público, ni cinéfilos esperando para conseguir autógrafos. Aunque el director del festival, José Luis Rebordinos, anticipa que la presencia de alguna estrella puede alegrar los ojillos de los fans, la realidad es que el  Hotel María Cristina, en el que tradicionalmente se alojan, no podrá estar rodeado de gente aguardando su aparición. 

Vigo Mortenssen, que en esta 68 edición presenta la película “Faling”, recibirá el premio Donostia en reconocimiento a su carrera. El Festival de San Sebastián instituyó el Premio Donostia para reconocer  la aportación de grandes figuras que son, por sí mismas, de la historia del cine. El primero de estos premios lo recibió en 1986 Gregory Peck, después lo obtuvieron Glenn Ford, Vittorio Gasman, Bette Davis- que se alojó en el hotel María Cristina, que mantiene el nombre de la actriz en la suite- , Lauren Bacall, Al Pacino…..hasta llegar a 2019, año en el que lo recibieron Penélope Cruz, Costa-Gavras y Donald Sutherland.

La edición 2020, que será clausurada por el director Fernando Trueba con la película “El olvido que queremos/Forgotten we’ll Be”, cuenta con la complicidad de 21 firmas de moda vasca que se encargarán de vestir durante los 9 días de Festival a presentadores, actores, bailarines y directores de las galas .

moda vasca en el festival San Sebastián
Moda vasca en el Festival de San Sebastián.

El nombre del Festival y el Hotel María Cristina, que celebra su 108 aniversario, están inevitablemente unidos por el cine. Por ello no es de extrañar que en la nueva película de Woody Allen ,” Rifkins Festival” el hotel sea una de las localizaciones principales ni que se haya ideado un postre y un cóctel con el que rinden homenaje tanto a Woody Allen como a Bette Davis.

Coctel homenaje Festival de San Sebastián
Coctél.

En el año de la celebración de su 108 aniversario, el Hotel Maria Cristina de San Sebastián, parte de Marriott International, ha querido rendir un especial homenaje al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con el cual participa, acogiendo a sus estrellas internacionales invitadas, desde su primera edición en 1953.  

El hotel tiene una destacada presencia en esta 68 edición del Donostia Zinemaldia, ya que es un un protagonista más en la nueva película de Woody Allen, Rifkin’s Festival, al ser una de las localizaciones principales del film y formar parte del cartel promocional del largometraje, creado por el ilustrador español Jordi Labanda.

El postre y cóctel ideados por el hotel rendirán tributo a dos de sus huéspedes más ilustres; Woody Allen, cuyas icónicas gafas formarán parte del postre del Festival a través de una chocolatina elaborada con chocolate negro, en combinación con tres conchas de chocolate, el símbolo del festival, y Bette Davis, la mítica estrella, Premio Donostia en 1989, la cual da nombre a un cóctel elaborado con Champagne, licor de naranja, brandy, azúcar, angostura y polvo de oro.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Araceli Viqueira

Araceli Viqueira
Despierta imaginaba visitas a lugares desconocidos hacia los que no sabia dirigir mis pasos. El tiempo, el mismo que a veces perdemos, y la curiosidad innata han sido mis aliados. Por fortuna, combinar trabajo y placer hace más fácil mantener la misma ilusión que hace décadas.