Inicio / Artículos de tecnología y turismo / Ventajas del uso de Bitcoin para hacer turismo
Bitcoin

Ventajas del uso de Bitcoin para hacer turismo

El Bitcoin fue la primera criptomoneda que se pudo mover a través de la red libremente de usuario a usuario, esto adaptado al turista tiene gran potencial; ya hay compañías de viajes en el mundo que aceptan los bitcoins como forma de pago.

Además, muchas más empresas turísticas se preparan para que sus plataformas tecnológicas acepten este sistema de pago. Dicha moneda virtual está sobrepasando los espacios de internet, constituyéndose cada vez más a las transacciones diarias, por lo que muchos países y empresas confían plenamente en la criptomoneda.

Frente a un mundo cada día más globalizado con nuevas interacciones y necesidades, también la industria hotelera debe estar en una constante búsqueda de modernización de sus sistemas financieros y turísticos en todos los niveles. Para ejemplo, hay monedas como el touriscoin, pensadas para vivir experiencias en el sector turismo.

Con el fin de potenciar la seguridad, accesibilidad y comodidad de sus clientes y así desarrollar la economía local, esta modernización promete ser radical y transformar el sector hotelero con el uso de las monedas virtuales. En este sentido, al ser el bitcoin, una de las más populares y aceptadas, la hacen la más apropiada para el mercado turístico por sus importantes características.

Y Debido a que comprar bitcoins en uruguay o en cualquier otro país cada día se hace más necesario, a continuación te nombraremos algunas ventajas del uso del bitcoin para el turismo:

Moneda global

Estas monedas virtuales no pertenecen a ningún estado o gobierno local y se pueden usar a nivel mundial, independientemente de los obstáculos geográficos y políticos.

Ajeno al sistema fiduciario

Nunca se podrá crear deuda con él, ni su valor dependerá de la intervención de un banco central.

Moneda virtual divisible

En la actualidad se pueden usar hasta ocho decimales, aunque no hay un límite, por lo que futuramente se podrán usar más.

Actividades comerciales en tiempo real

Con este tipo de monedas, en menos de una hora se pueden hacer las transacciones.

Las transacciones son irrenunciables

No existe un tercero en medio que te pueda echar para atrás una transacción, de todos modos, hay servicios que cuidan los bitcoins hasta que quien los recibe haya sellado la parte de su acuerdo.

No se pueden falsificar

Como se ha dicho en constantes ocasiones, no se puede construir un bitcoin falso ni hacer un doble gasto sin que lo detecte la red.

Anónimo

Nadie está obligado a revelar su identidad, lo que hace del bitcoin, especialmente útil para usarlo en países donde los gobernantes tienen un régimen totalitario.

Económico

Esta moneda virtual tiene menor costo de transacción que la utilización de tarjetas de crédito, transferencias o PayPal.

Seguridad

La criptomoneda tiene un gran respaldo que la protege de cualquier pirata cibernético y falsificaciones, además se puede guardar en varias localizaciones simultáneamente. La tecnología en la que está basado el protocolo del bitcoin es muchas veces más segura que la que utilizan entidades bancarias y tarjetas de crédito.

Nitidez

Todas sus transacciones quedan grabadas en un registro de acceso libre.

Micropagos

Su posibilidad de sudivisibilidad y sus bajos costos de transacción, hacen de esta moneda virtual ideal para la realización de micropagos.

24 horas del día

Las operaciones de la moneda virtual no tendrán horarios limitantes ni días festivos.

Espacio ínfimo

Se puede almacenar una fortuna en una memoria USB, que puede ser guardada y transportada sin que dependas de terceros.

A pesar de que en el mercado financiero existe una gran cantidad de monedas virtuales que podrían usarse para el turismo, es el bitcoin, por su vitalidad, quien domina el mercado, convirtiéndose en una de las mejores criptomonedas para hacer turismo.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.