Inicio / Artículos de sucesos turísticos / 20 países que más turistas rusos reciben
moscu-rusia-2018
Moscú, Rusia.

20 países que más turistas rusos reciben

Mabrian Technologies, plataforma de inteligencia turística, ha desarrollado un mapa donde se muestran los 20 principales países con más dependencia turística del mercado ruso, desde el punto de vista de la conectividad aérea.

Estos países verían afectado su sector turístico en los próximos meses de alargarse la crisis entre el país ruso y Ucrania, ya que se esperan efectos en toda Europa. Estos datos han sido extraídos de la capacidad aérea y del número de asientos en vuelos programados desde Rusia para los próximos seis meses con fecha del 24 de febrero.  

20 países que más turistas rusos reciben

Como muestra el gráfico, el país con más vuelos y asientos programados desde Rusia es Turquía, con cerca de 2 millones de pasajes programados para los próximos seis meses. Le sigue Ucrania, Uzbekistán, Emiratos Árabes y Tayikistán. En el top 10 de destinos dependientes de estos viajeros rusos se incluyen países como Alemania, Grecia, Egipto y Chipre, mientras que España se sitúa en el 18º lugar.  

«Una nueva inestabilidad pone en riesgo la recuperación turística de Europa cuando parecía que superábamos la crisis provocada por la Covid-19. Esto es solo otro ejemplo de que la única constante es la inestabilidad y que los destinos y empresas turísticas deben contar con información actualizada para analizar y actuar ágilmente a amenazas y oportunidades» comenta Carlos Cendra, Director de Sales & Marketing en Mabrian. 

«Turquía y Grecia son dos destinos turísticamente importantes en el sur de Europa y, a la vez, son de los más dependientes del mercado ruso. Es posible que éstos, en las próximas semanas, tengan que incrementar sus esfuerzos por captar turistas de otros mercados, generando mayor competencia y bajada de precios para contrarrestar una eventual disminución del turismo procedente de Rusia». 

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.