Inicio / Artículos de Estados Unidos / Disney inaugura el Star Wars: Galactic Starcruiser
Planeta Batuu
Planeta Batuu en el Star Wars: Galactic Starcruiser / Imágenes: Sitio oficial

Disney inaugura el Star Wars: Galactic Starcruiser

Hoy abrió oficialmente Star Wars: Galactic Starcruiser, atracción y hotel en que ofrecen una experiencia inmersiva para los fans de las películas. Está ubicado en Walt Disney World de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Disney no deja de sorprendernos con sus complejos temáticos que traen a la vida nuestras historias favoritas, en esta ocasión y bajo el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de Walt Disney World, da un salto al hiperespacio, a ese lugar lejano donde se desarrollan las batallas de una saga que nos ha acompañado por generaciones.

El hotel Star Wars: Galaxy Starcruiser, está diseñado para que los fans acérrimos puedan ver, escuchar, probar, tocar y vivir en el universo de Star Wars. Aquí te contamos todos los detalles.

Características del Star Wars: Galaxy Starcruiser

El hotel tardó 6 años y medio en construirse y contó con la asesoría de Lucasfilm para crear una detallada recreación de las naves en la saga por George Lucas. Sus instalaciones incluyen: un vestíbulo diseñado al estilo del atrio principal de una nave espacial, el Puente/ Sala de Control del crucero estelar, la Sala de Ingeniería y The Sublight Lounge, con bar y mesas de juego.

En el comedor La Corona de Corellia se presenta un menú de 44 platillos que lucen fuera de este mundo, inspirados en los planetas que se visitan durante la estancia, pero conservando sabores familiares; entre ellos figura el «camarón azul de las densas selvas de Felucia».

Tiene cabinas a bordo para 100 pasajeros, las cuales en lugar de ventanas, cuentan con pantallas que proyectan una cambiante vista hacia el espacio, naves y puntos de referencia galácticos. Cada cabina puede albergar hasta 4 personas, tiene cama y literas para los pequeños, que semejan los búnkers de otros cruceros memorables como el Halcón Milenario. En una pantalla al interior de la habitación, está disponible el androide de Inteligencia Artificial D3-09.

Cabinas en Star Wars Galaxy Starcruiser
Cabinas.

¿Qué incluye la experiencia?

La experiencia puede disfrutarse por dos noches y con un acompañante como mínimo. Comienza en un módulo de lanzamiento en un transbordador, el cual gradualmente se aleja del planeta tierra para saltar al espacio en dirección al crucero estelar Halcyon, protagonista de la miniserie de historietas «Star Wars: Halcyon Legacy». Una vez acoplado, se abre la esclusa y los pasajeros ingresan al atrio principal para comenzar el viaje a través de una galaxia “muy, muy lejana”. A lo largo de esta travesía, presenciarán actuaciones envolventes de teatro y participarán en la aventura con juegos de rol en equipo, guiados por una aplicación llamada Star Wars: Datapad.

Crucero estelar Halcyon
Crucero estelar Halcyon.

Tanto los entrenamientos como las misiones fueron cuidadosamente planeados para ser no solamente acordes con la saga sino que adaptados a la forma de interacción, comunicación y necesidades de las nuevas generaciones. Además dan la posibilidad de elegir bandos e interactuar al máximo con todos los espacios y características de la nave.

En el Puente / Sala de Control del crucero estelar podrán aprender sobre los sistemas de navegación y defensa propios de la nave con vistas panorámicas e hiperrealistas.

Puente de mando del Halcyon
Puente de mando.

También, al colarse en la Sala de Ingeniería exclusiva para la tripulación, descubrirán el funcionamiento interno del crucero estelar. Un control remoto de entrenamiento será la guía para usar los icónicos sables de luz y encontrar su conexión con “la fuerza”.

Entre tareas, los viajeros pueden relajarse en The Sublight Lounge, o bien ir al comedor La Corona de Corellia, donde cada noche disfrutarán del show con luces y movimiento de la estrella galáctica Gaya.

En el segundo día, se embarcarán al planeta Batuu para continuar con la aventura, el cual está dentro del parque temático de Disney Hollywood Studios Star Wars: Galaxy’s Edge, donde sus acciones serán cruciales no solo para la nave sino para la galaxia entera. Al finalizar, podrán cenar con personajes emblemáticos como Yoda y presenciar un enfrentamiento entre Kylo Ren el líder supremo de la Primera Orden y la heroína de la Resistencia, Rey.

Los personajes que encontrarás en tu estancia

Como en el resto de los mundos traídos a la vida por Disney, los personajes no pueden faltar. Podrás interactuar con criaturas y droides que fungen como empleados del hotel, además de personajes principales como el querido Chewbacca, Kylo Ren y la valiente Rey. También verás a la capitana Riyola Keevan, el teniente Harman Croy, la lugarteniente Sammie y los soldados Stormtroopers.

Personajes en Star Wars Galaxy Starcruiser
Personajes.

También puedes disfrazarte

Disfrazarse no es obligatorio, pero sí se recomienda para entrar de lleno en tu personaje para las misiones del Galactic Starcruiser. Puedes encontrar vestuario y accesorios tanto en línea como dentro del complejo, por ejemplo, la capa plateada de Padme Amidala a $150 dólares y el vestido de la princesa Leia por $130 dólares. Los estilos incluyen tallas para adultos y algunos también se encuentran en versiones para niños. Por una tarifa extra, está disponible también un equipo de peluquería y maquillaje.

Para poder usar tu disfraz, es importante que sigas las políticas de Disney: que sea apto para toda la familia, sin accesorios que puedan confundirse con un arma real, filosos y/o puntiagudos. Como recomendaciones, en el sitio web de Disney sugieren el uso de alas transparentes y sables de luz de plástico.

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Star Wars: Galactic Starcruiser?

Los precios rondan entre 4,800 y 6,000 dólares por dos noches en una cabina estándar, dependiendo si son 2 o 4 huéspedes.

¿Cuándo abre el Star Wars: Galactic Starcruiser?

El resort temático Star Wars: Galactic Starcruiser abre al público de forma oficial hoy, 1 de marzo de 2022, pero en los primeros meses estará disponible solamente para turistas de Estados Unidos y Canadá. 

Con todos estos servicios, detallada ambientación, así como la posibilidad de convertirte en la estrella de tu propia película, el hotel busca ser un viaje único para cada persona que lo visite y convertirse en un modelo a seguir para los resorts temáticos del mundo entero. 

Personas han comentado

Acerca de Nicole S. López Baeza

🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales. Curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.

Revisa también

Alejandro Zozaya recibió la Presea al Liderazgo Turístico 2022 del CNET

Alejandro Zozaya recibió la Presea al Liderazgo Turístico 2022 del CNET

Alejandro Zozaya Gorostiza, empresario turístico, fundador de AMResorts y ex Presidente de Apple Leisure Group …