Inicio / Hoteles / Vacaciones de terror para unos turistas en Chetumal

Vacaciones de terror para unos turistas en Chetumal

Dañando severamente la imagen de Chetumal como destino turístico, la mala administración del hotel “City Express” de la capital de Quintana Roo quedó al descubierto durante este fin de semana, cuando los aires acondicionados dejaron de operar, pero lejos de repararlos, se les prometió reembolso a los huéspedes y no se les cumplió.

De acuerdo con la información recabada, durante la tarde del pasado sábado acudieron por lo menos tres camiones con turismo beliceño a este sitio de hospedaje, con lo cual se logró el lleno total del hotel.

Sin embargo, a 21:00 horas, los aires acondicionados del piso seis dejaron de funcionar y a pesar que el calor era insoportable, en poco tiempo el personal no supo más que informarles a los huéspedes que no podían solucionar el problema, lo cual obviamente generó inconformidad entre los usuarios.

De acuerdo con el inquilino de la habitación 605, del cual se omiten generales por petición propia, además que el personal del hotel “City Express”, que presume ser uno de los mejores de la capital del Estado por ser de cadena nacional, tiene muchas limitaciones para comunicarse con el turismo extranjero ante la falta de manejo del inglés, ni siquiera la propia administración pudo solucionar el problema.

Ante la inconformidad de todos los inquilinos, a la gerencia del hotel no le quedó más que consolarlos con la promesa de que se les devolvería su pago a las 09:00 horas del día siguiente, domingo, por lo que a los turistas no les quedó de otra, dado que la mayoría de los hoteles estaban saturados gracias a algunas actividades que se realizaron durante el fin de semana.

Sin embargo, a la hora de la devolución la gerencia de dicho hotel se burló de nueva cuenta de los huéspedes afectados, a quienes se les informó que no se podría hacer tal reembolso, pero que en su próxima visita se les haría el descuento o la cortesía, en su caso, pero que era imposible cumplirles la promesa de la noche anterior.

Cabe señalar que esta situación generó el enojo de los turistas, quienes afirmaron que la imagen de Chetumal es afectada severamente con este tipo de acciones que cometen grandes cadenas hoteleras, que supuestamente vienen a mejorar la calidad de los servicios del destino turístico, pero que en realidad la perjudican.

Sería conveniente que el personal de este establecimiento de hospedaje hubieran podido resolver este problema de la mejor manera, por eso y para que a ti no te sucede algo similar, te invitamos a leer Los consejos de la mejor repcionista del mundo que estamos seguros, les hubiera ayudado a sobrellevar la situación.

Fuente: dqr.com.mx Imagen: cityexpress.com

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.