Inicio / Hoteles / Nuevo hotel de lujo en Chapala, Jalisco

Nuevo hotel de lujo en Chapala, Jalisco

La cadena internacional de hoteles Radisson Blu, ha anunciado que está por dar comienzo la construcción de un hotel de lujo en la ribera de Chapala, lugar turístico ubicado muy cerca de Guadalajara, capital de Jalisco. Estado de la república que cuenta con 6 de los mejores hoteles del mundo (conocelos).

La compañía Sun-Star, que opera en todo el mundo ofreciendo financiamiento para este tipo de complejos, dirigida por Omar O’Rourke Martinez ha llegado a un acuerdo con el grupo de hoteles Carlson Rezidor para la construcción y operación del hotel Radisson Blu en el Lago de Chapala, con la opción de expandirse.

El hotel de lujo, que estará ubicado en el complejo habitacional “El Dorado”, contará con una categoría 5 estrellas, tendrá 78 habitaciones, 56 suites, 6 pisos de altura y dará empleos a 200 personas durante el proceso de construcción y 80 cuando ya esté en funcionamiento. Comenzará su construcción entre julio y septiembre del presenta año y abrirá 18 meses después.

Radisson Blu es una cadena internacional de hoteles de lujo, que cuidan mucho el diseño y el servicio. Los inmuebles se encuentran en lugares privilegiados de todo el mundo, con más de 395 propiedades abiertas y/o en desarrollo en más de 110 países.

Thomas Wahl, miembro de la compañía Sun-Star, dijo que examinaron el mercado hotelero en México y se dieron cuenta de las oportunidades que representa tanto para mercados nacionales como internacionales, así como para viajeros de ocio y de negocios.

“Este será nuestro primer desarrollo en México, y hemos seleccionado Ajijic debido a la singular composición demográfica del mercado. Sabemos que actualmente, el destino no cuenta con hoteles de nivel internacional; y que ademas de gozar de buena afluencia de turistas, también es el hogar de una gran comunidad extranjera, sin olvidar su cercanía con el aeropuerto y su actividad comercial” añadió.

Los precios para hospedarse en el Radisson Blue de Chicago,EUA., superan los 199 dolares la noche, lo que da una aproximación a lo que podrían ser en México (3,500 pesos la noche).

Para saber: 

El Dorado se ubica en Ajijic, Jalisco, México, una de las áreas más exclusivas de la Ribera del Lago de Chapala, específicamente en el Libramiento No. 98 de la localidad San Antonio Tlayacapan, municipio de Chapala.

Imagen/Fuente: eldoradovillas.com.mx

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.