Inicio / Artículos de tecnología y turismo / ¿Te imaginas comprar boletos de avión usando tu huella digital?
Apple pay para compar boletos de avion

¿Te imaginas comprar boletos de avión usando tu huella digital?

La tecnología que te permite realizar compras digitales utilizando simplemente la huella digital, fue introducida por Apple Pay, un sistema de pagos móviles lanzado en septiembre de 2014. Por el momento es necesario contar con un modelo iPhone 6 o posterior, y sus similares Apple Watch, iPad Air 2 y iPad Mini 3.

Con la intensión de innovar en el sector de Viajes, la compañía aérea Británica Easyjet, ha introducido el Apple Pay, que permite a los usuarios pagar sus boletos de avión, a través de un teléfono inteligente o tableta de Apple; por el momento únicamente en Francia.

Notas relacionadas: 

Los clientes que reserven sus vuelos con la nueva aplicación móvil Easyjet, ahora podrán pagar por sus vuelos en cuestión de segundos, gracias a la aplicación segura de pago de Apple.

El servicio permite a los usuarios del iPhone pagar su compra «con un solo toque» usando la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC en inglés); en conjunto con Touch ID y Passbook (aplicación que permite almacenar tarjetas de pago y cupones).

En el momento que el usuario vaya a pagar sus boletos de avión, tendrá que acercar su Smartphone a la terminal de pagos (si se realiza físicamente), se le solicitara elegir la tarjeta de crédito o débito de su preferencia (previamente almacenada) y al final confirmar colocando su huella digital en el botón Touch ID.

James Millett, director del departamento digital de Easyjet comento: «es el momento de no perder el tiempo buscando una tarjeta de crédito para reservar un registro de vuelo en nuestra aplicación. Ahora será tan fácil como abrir Apple Pay y colocar la huella digital». «Reservar vuelos o añadir suplementos nunca ha sido tan fácil», agregó.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.