Inicio / Tecnología y turismo / Pokémon Go, una aplicación que te motivará a hacer turismo
Pokémon Go, turismo

Pokémon Go, una aplicación que te motivará a hacer turismo

Aunque su lanzamiento en muchos países no sido de manera oficial, Pokémon Go ya es una de la aplicaciones más descargadas y utilizadas en el mundo, entre otras cosas por la gran polémica que ha despertado.

Desarrollada por Nintendo y Niantic, Pokémon Go es una aplicación que hace realidad los sueños de muchos jóvenes que crecieron viendo las aventuras de sus monstruos favoritos y de las cuales ellos podrán ser parte ahora.

¿Cómo funciona Pokémon Go?

Desde un «celular inteligente» y con la ayuda de un sistema de geolocalización, el usuario podrá interactuar jugando en tiempo real, tanto con un mundo virtual como con su entorno habitual.

El objetivo consiste en recorrer las calles, parques, plazas, y más lugares propios de la ciudad donde vives para encontrar personajes virtuales llamados pokémons que parecieran ser físicamente reales.

Notas relacionadas: 

Pokémon Go, turismo

Pero ¿Por qué hablamos del juego como una aplicación turística?

El juego se hace divertido a partir de que no se puede jugar si estas dentro de tu casa, o sea, se tiene que salir a recorrer la ciudad para poderlo jugar, característica que además resulta ser saludable.  

Ahora bien, dentro del juego se encuentran ciertos puntos de interés que por lo general están situados en lugares como monumentos, pinturas, fuentes, lagos, iglesias, escuelas, etc. Que además de ser paradas en donde se pueden encontrar artículos del juego o combatir, también cuentan con el nombre y en algunos casos con una pequeña descripción.

Pokémon Go, turismo

Si a esto le agregamos que muchos de los pokémons solamente se encuentran en lugares con ciertas características, ya sea climáticas o de terreno, podríamos estar frente a un motivador seguro para viajar.

En mi experiencia personal  aunque creo conocer a la perfección el lugar en donde me desenvuelvo cotidianamente, me he encontrado con sorpresas a mi alrededor y alguna que otra obra de arte que de no ser por el juego no sabría que está a unos pasos de mi. Debo decir también que es el único vídeo-juego que ha logrado que salga de mi casa y además, me motiva a recorrer las calles y sitios turísticos del lugar en dónde vivo.

«Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse y divertirse»-Mary Lou Cook

Comentarios

comentarios

Acerca de Caro Silva

Turismóloga con inquietudes de crear y crecer. Egresada de la Universidad de Guadalajara 2014. Experiencia en manejo de producto de OTA´s y como agente de viajes.