Inicio / España y Europa / Taste France magazine, la nueva revista gastronómica francesa, aterriza en España
taste france
Taste France Magazine. @Brian Toussaint.

Taste France magazine, la nueva revista gastronómica francesa, aterriza en España

Se acaba de presentar, en Madrid, en el restaurante El Sainete, de la calle Ponzano, una de las arterias más gastronómicas de la capital, la nueva revista francesa online en versión española, Taste France.

Business France (oficina comercial de la Embajada de Francia en España), junto con y Sopexa (agencia de comunicación internacional), traen a España esta publicación sobre productos franceses gastronómicas que se va a convertir en el escaparate de la gastronomía gala en España, fusionándose culturalmente con la española, como no podía ser menos.

Presentación de la nueva revista TasteFrance magazine en El Sainete. @Brian Toussaint

La revista, que lleva de vida desde julio pasado, acaba de ser lanzada oficialmente en España. Durante el acto de presentación, tuvo lugar un showcooking a cargo del chef de El Sainete, el celebrado Fran Vicente, gran conocedor de los secretos de la cocina francesa. Vicente cocinó diversos platos en los que unía el saber hacer (savoir-faire) español y francés, conjugando cosas tan francófonas como el foie o el magret de pato con patatas, puerros u otros exquisitos productos. Una fusión bicultural que demostró la maestría de este chef.

Taste France es una puerta abierta a todos los productores, interprofesionales, empresas y nombres propios del sector agroalimentario. No en vano, se trata de una revista online puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura francés y centrada en la gastronomía y la tierra del país galo. Pero, enfocada hacia el diálogo con otras cocinas del mundo, en este caso con la española, dentro del concepto Mix & Match (fusión entre productos y cocinas de diferentes países).

El chef Fran Vicente de El Sainete durante el showcooking. @Brian Toussaint

La revista presenta recetas francesas, información práctica de restaurantes, enotecas, tiendas gourmet, hábitos de consumo, eventos del sector agroalimentario en Francia…, siempre teniendo en cuenta el terroir francés o territorio de origen de los alimentos, es decir, el campo, los agricultores, los productores…Valores como la sostenibilidad (agricultura orgánica, residuos cero).

Magret de pato con arroz cocinado por Fran Vicente.

Entre los colaboradores de la publicación, se encuentran destacados chefs españoles como Juanlu Fernández, chef de Lú Cocina y Alma (restaurante jerezano que bebe de la armonía entre la cocina andaluza y la francesa) quien estuvo presente en la presentación de Taste France Magazine, o el ya mencionado Fran Vicente, Mejor Cocinero de España en 2013, chef ejecutivo del Restaurante El Sainete y portavoz de la campaña Taste France en España durante el último año.

Magret de pato con chalota sobre chip de patata de Fran Vicente.

Además, a través de https://tastefrance-food.com/es/, se puede acceder a un escaparate de productos franceses donde los profesionales del sector pueden encontrar más de 4500 productos y ponerse directamente en contacto con alrededor de 700 proveedores de dicho país.

Foie con puré de puerros y patatitas.

Taste France Magazine: https://www.tastefrance.com/es/esenciales

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.