Inicio / Destinos turísticos / Spring breakers: un reto para playas mexicanas

Spring breakers: un reto para playas mexicanas

Cancún es uno de los destinos que más atrae a los “vacacionistas de verano” sobre todo por la calidad de sus playas y la oferta de diversión que allí encuentran.

Los spring breakers son un fenómeno mundial que comenzó en Estados Unidos, donde jóvenes se desplazan a lugares de playa, principalmente a México, durante el periodo vacacional otorgado por sus universidades, en busca de diversión que inevitablemente para ellos tiene que incluir alcohol, sexo y en muchos casos droga.

Las playas mexicanas son muy cotizadas entre los meses de Marzo y Abril ya que los vacacionistas encuentran el calor que en las playas de su país sería imposible tener. Se busca vivir experiencias propias de la juventud, aquellas que representen un poco de locura y rebeldía, puesto que en el futuro las responsabilidades a las que se enfrentan en la edad adulta, les exigirá mucho mas control.

En Estados Unidos, la edad mínima permitida para tomar alcohol son los 21 años, esta es otra razón para viajar a México, puesto que aquí desde los 18 años ya se consideran personas con derecho de tomar; y ni que decir del gran valor que tiene su moneda en tierras mexicanas, cuando en este tiempo está rozando los 20 pesos por cada dólar americano.

Los jóvenes normalmente se alojan en hoteles con categoría “todo incluido”, se divierten en la alberca, beben cerveza y tequila, bailan y hacen juegos donde lucen sin rubor sus cuerpos, se abrazan, conocen a otros jóvenes, hacen cosas de las que tal vez en un futuro se podrían arrepentir, pero en ese momento no piensan y solo se dejan llevar por la diversión.

La Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco son lugares muy cotizados por este segmento, que en detrimento de la derrama económica que se podría generar,  se están viendo afectados por los brotes de violencia que se enfrenta, ya que en múltiples ocasiones el departamento de seguridad de Estados Unidos ha lanzado alertas para no visitar el país.

Sin embargo y pese a factores externos, durante el 2016 llegaron más de 80 mil estudiantes norteamericanos a playas mexicanas.

El segmento de los “spring breakers” que llegan a las playas mexicanas gastan un promedio de 28 mil pesos por viaje. Se alojan aproximadamente 7 días en hoteles todo incluido y para este año se esperan de 70 a 80 mil estudiantes norteamericanos.

Nota relacionada: Repartirán preservativos durante “spring break” en Cancún

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.