Inicio / Destinos turísticos / México encabeza el Top 10 de destinos de alta gama

México encabeza el Top 10 de destinos de alta gama

En publicaciones anteriores hemos presentado cifras, números y resultados en cuanto al desarrollo del turismo de México, unos positivos y otros no tanto. Depende de la intensión de los estudios y balances se pueden hacer reflexiones de manera objetiva.

La información que presentan las estadidades públicas en especial las de turismo por lo general su intensión es mostrar lo positivo y resaltar lo bueno de la “noble industria turística”.

Para muestra de ello la Secretaria de Turismo Federal informa que México figura en el primer lugar de los destinos preferidos de los turistas de lujo durante el primer trimestre del 2016, de acuerdo con datos de Virtuoso, agencia de viajes de lujo, reconocida a nivel internacional.

El país encabeza el “Top 10” de sitios seleccionados por el turismo de alta gama, conocido como de lujo, que busca lugares para pasar el invierno y la primavera.

Virtuoso señala que México posee destinos exóticos, clima cálido y amplia diversidad de lugares turísticos para visitar. Parte de esta posición en el ranking se debe a la cercanía con los Estados Unidos.

La Secretaría de Turismo destaca que cifras como está se deben a la mejor conectividad aérea, mayor financiamiento al sector, continuidad en las estrategias de promoción y presencia internacional permanente.

El listado de los 10 países derivó del análisis que la agencia de viajes realizó de su cartera de transacciones. Así, México ocupa el primer lugar entre los sitios preferidos por el turismo de alta gama o de lujo, seguido de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, India, Chile y China.

Fuente: elfinanciero

Comentarios

comentarios

Acerca de Noé Cruz Olmos

Licenciatura en Turismo. Estudiar y pensar al turismo para la aprehensión del conocimiento y consolidación epistemológica.