Inicio / Mercadotecnia turística / Sitio web de Turismo en Canadá genera más visitantes con la campaña “Si Donald Trump gana”
si-trump-gana
Imagen/Fuente: Gage Skidmore

Sitio web de Turismo en Canadá genera más visitantes con la campaña “Si Donald Trump gana”

Aprovechando la fiebre por las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este martes en Estados unidos y la animadversión que genera el candidato republicano Donald Trump, en Isla del Cabo Bretón, Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá, se creó hace varios meses un sitio web que de una forma muy particular motiva el turismo al destino.

El sitio creado se llama “Cape Breton, if Trump Wins” (en español: Cabo Bretón, Si Trump Gana), y que hasta ahora ha generado más de 2 millones de visitas y alrededor de 6 mil personas han contactado a los administradores para hacer algún tipo de preguntas.

En la página principal del sitio se le da la bienvenida a los visitantes de la siguiente manera: “¡Estamos felices que hayan decidido visitarnos!” (Sin importar que sólo sea de manera online). Sin importar si eres Demócrata, Republicano o apoyas a Donald Trump, si quieres conocer nuestra isla a través de los ojos de un americano, te invitamos a ver nuestras fotos”.

Cuando el sitio se creó hace 9 meses parecía que todo sería cuestión de semanas para que pasara la fiebre por Donald Trump, pero a medida que transcurría el tiempo la situación iba creciendo y la incertidumbre de los estadounidenses iba en ascenso, por lo que el sitio empezó a ganar fuerza y a recibir más y más visitantes.

Somos una isla del mismo tamaño que la isla grande de Hawai en la costa este de Canadá. Siempre estamos rankeados entre las islas más hermosas de las revistas de viajes. Pero estamos experimentando algunos problemas de población en el momento. Necesitamos gente. ¡Te necesitamos!: Se puede leer en la página Cape Breton, if Trump Wins.

En entrevista para el diario CBC en Canada, Rob Calabrese, un locutor de radio, creador del sitio web declaró que muchos de los mensajes que ha recibido es de gente interesada en comprar una casa cerca de la Isla y otros tantos buscan pasar unas vacaciones en el destino, pues aseguran darse cuenta que es un lugar hermoso, con o sin Donald Trump.

Sin embargo, el contacto que se hace no se ha limitado a gente de Estados Unidos, lo gratificante es que las preguntas y comentarios han llegado desde El continente Africano, de América Central, Holanda y Alemania, por citar algunos. “Cuando la historia llega a un país determinado, tenemos muchos visitantes de ese país”, dijo Calabrese. “Ahora es en todo el mundo”.

Mary Tulle, presidenta de Destination Cape Breton, aseguró  que el “golpe a Trump” ha movilizado el turismo en la región, elevando en 14 por ciento el número de pernoctas entre enero y agosto, con comparación con el mismo periodo del 2015.

Añadió que 2016 ha sido un buen año para el turismo en Nueva Escocia: “un estadunidense y sus padres reservaron una estancia de cinco mil dólares y nunca habían oído antes de Cabo Bretón”.

La realidad es que en este destino turístico supieron provechar un tema de relevancia internacional, y de alguna manera, han logrado poner a Cabo Bretón en el mapa del turismo mundial.

¿A ti te gustaría conocer el destino?

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.