Inicio / Política turística / Se debería legalizar la marihuana en destinos turísticos de México, asegura el secretario de turismo
Enrique-de-la-Madrid-propone-legalizar-la-marihuana

Se debería legalizar la marihuana en destinos turísticos de México, asegura el secretario de turismo

“Nos haría un enorme daño perder esos destinos turísticos (Baja California Sur y en Quintana Roo) por tema de combate al narcotraficante, yo creo que el hacer legal, no solamente el consumo, la producción y la venta de la marihuana, y no de otras drogas, contribuiría junto con otras acciones a destinos más seguros.”

“Me gustaría ver eso, que se pudiera hacer (legalizar la marihuana) en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos principales de México, que no tienen porque ser victimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México.”

Durante su participación en la Conferencia “Perspectivas turísticas”, el secretario de turismo de México, Miguel de la Madrid Cordero, se pronunció a favor de la legalización de la marihuana en algunos destinos turísticos del país, lo que según él, reduciría los niveles de violencia y ayudaría a mantener la atractividad de esos lugares.

De la Madrid Cordero, consideró que en la lucha contra las drogas en México es necesario debilitar al crimen organizado con otras estrategias como la legalización de la marihuana.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula, el funcionario reconoció que están dadas las condiciones para una reflexión más profunda, en específico para la legalización de ese enervante en zonas turísticas del país.

Descartó que esta sea la única solución, tan es así que –dijo- recientemente firmamos un convenio por la seguridad; sin embargo, no es suficiente el fortalecimiento de policías o instituciones, sino hay también que debilitar al crimen organizado.

De la Madrid Cordero recalcó que incluso Estados Unidos, que impulsó una guerra contra las drogas, o Uruguay, están dando la pauta en el tema de la legalización de la marihuana.

Aclaró que lo expresado sobre la legalización de la marihuana es una opinión personal y el gobierno no tiene nada que ver.

En su cuenta de Twitter expuso: “Quiero ser enfático en que mi opinión sobre la legalización de la marihuana es una reflexión a título personal, basada en el análisis y estudio del tema por muchos años. Estoy convencido de que debemos debatirlo, como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México”.

Con información de: Notimex

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del sector turismo en su totalidad. Teniendo como base México, actualmente llegamos a países de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.