Inicio / Política turística / Sectur trabaja para aumentar días de estancia de turistas en México
mexico noveno lugar en turistas internacionales

Sectur trabaja para aumentar días de estancia de turistas en México

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó la importancia de generar más productos turísticos e incrementar la promoción de este tipo de destinos.

Al reunirse con empresarios del ramo, detalló que “lo que queremos es que la gente se quede más días para que gasten más y para ello se tiene que aumentar la estadía. Eso se hace a partir de generar más productos turísticos”, refirió la dependencia en un comunicado.

La opción, dijo, es ir por visitantes “de tierras más lejanas ya que son quienes se quedan más días en un destino”, como en el caso de Estados Unidos, quienes en promedio tienen una estadía de cinco días y de Japón llegan a quedarse 13 días.

Por lo que reiteró la necesidad de generar más productos “como son más parques recreativos, más restaurantes, así como más rutas y mejores comunicaciones”.

“Creo que es más y mejor producto turístico, así como de mejor calidad lo que se necesita. Aunado, por supuesto, a una mayor promoción para lograr que un buen producto sea mejor conocido por la gente”, agregó.

El titular de la Sectur recordó que aunque México ocupa la octava posición en el ranking mundial de visitantes extranjeros, se ubica en el sitio 14 por concepto de generación de divisas, lo que significa una diferencia amplia que obliga a replantear el impulso del turismo de lujo.

Por su parte, el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, estimó que la llegada de turistas internacionales a México se ha incrementado a pesar de las recomendaciones de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos.

El catedrático informó que mientras en 2016 registraron 20. 6 millones de arribos a territorio nacional, en 2017 la cifra aumentó en 8.8 por ciento para alcanzar los 22.4 millones de llegadas.

Fuente: Notimex

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.