Inicio / Economía y turismo / México ya es el Octavo País más visitado del mundo
México-octavo-país-más-visitado-del-mundo-en-el-2016

México ya es el Octavo País más visitado del mundo

La Secretaria de Turismo Federal informó que México subió al octavo lugar en el número de llegada de turistas internacionales, dentro del ranking 2016 que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así lo informó la SECTUR en su cuenta de twitter: 

Dijo en un comunicado que a fines del año pasado se registraron 35 millones de turistas internacionales a México, lo que permitió al país pasar del noveno al octavo lugar. Recordemos que en el 2015 el puesto había sido el noveno con 32 millones 145 mil visitantes.

El Ministerio de Turismo subrayó que el análisis de la OMT ubica a México como el segundo país que recibió la mayor cantidad de turistas en el continente americano durante 2016, sólo detrás de Estados Unidos.

Hicieron hincapié en que si la actividad turística de México continúa creciendo, al final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el país podría subir dos posiciones más en el ranking mundial.

Nota relacionada: México sube al lugar 22 en el Indice de Competitividad Turística 2016

También se señaló que de acuerdo con cifras del Barómetro Mundial del Turismo de la OMT, correspondiente a junio de 2017, la llegada de un mayor número de turistas ha permitido al país ascender a una posición en el ranking, ubicándose por encima de Tailandia y Turquía.

El Barómetro agregó que México también avanzó en ingresos de divisas obtenidas por visitantes internacionales al pasar de 17,457 millones de dólares en el 2015 (puesto 17), a 19,600 millones de dólares, para ocupar el puesto 14 en todo el mundo.

La Organización Mundial del Turismo señaló que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron:

  1. Francia: 86.2 millones.
  2. Estados Unidos: cifra final por determinar (9 millones de visitantes en 2015)
  3. España: 75.6 millones.
  4. China: con 59.3 millones.
  5. Italia: 52.5 millones.
  6. Reino Unido: 35.8 millones.
  7. Alemania: 35.6.
  8. México: 35 millones de turistas internacionales.
  9. Tailandia: 32.6.
  10. Turquía: cifra final a confirmar (3 millones de visitantes en 2015).

Por último, la Organización Mundial del Turismo señaló que los resultados de mayo-agosto de este año podrían ser los más optimistas en una década para el turismo mundial, entre otras cosas, debido al importante crecimiento de las cifras europeas.

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!