Inicio / Artículos de turismo de naturaleza / Se buscan hérores para ayudar a las Islas Marietas
Se buscan heroes para las Islas Marietas

Se buscan hérores para ayudar a las Islas Marietas

Gracias a la colaboración de diferentes organizaciones de la sociedad civil, se creó el proyecto «Se buscan héroes», donde cualquier persona puede colaborar económicamente para el rescate de diferentes Áreas Naturales Protegidas en México.

Recordemos que desde el 9 de Mayo del presente año, las Islas Marietas tuvieron que restringir el acceso a su zona más emblemática «la Isla del Amor» debido al daño causado en el espacio natural por el exceso en la capacidad de carga turística.

Paralelo 28 es una iniciativa promovida por cuatro organizaciones de la sociedad civil (Pro Natura, Eco-alianza de Loreto, Nipajará y Waterkeeper) con el fin de crear conciencia, entre empresas, pescadores, prestadores de servicios, turistas y la sociedad en general, de la importancia de proteger nuestras riquezas naturales; además, trabaja impulsando la vigilancia y promoviendo el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Las áreas en las que se está trabajando son: Parque Nacional Islas Marietas (Nayarit), Parque Nacional Bahía de Loreto (BCS), Reserva de la Biosfera, Bahía de los ángeles (BC), Bahía de la Paz (BCS) y el Parque Nacional Cabo Pulmo (BCS).

Con esta iniciativa se pretenden combatir las siguientes amenazas:

  1. La sobre-explotación de los recursos del mar.
  2. La acuacultura no sustentable.
  3. La pesca ilegal.
  4. La captura incidental de especies en peligro.
  5. El desarrollo costero en visión integral.
  6. La Minería.
  7. Los efectos del cambio climático en los ecosistemas.
  8. Las actividades turísticas desordenadas y no reguladas.

Si quieres ayudar, te invitamos a que visites la página: Paralelo 28

 

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.