Inicio / Artículos de turismo de naturaleza / Muere turista al intentar tomarse una foto en Machu Picchu
amigas en Machu Picchu

Muere turista al intentar tomarse una foto en Machu Picchu

Un turista alemán de nombre Oliver Paps, falleció este miércoles cuando quiso tener una fotografía en una zona restringida del parque arqueológico Machu Picchu, según informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El hombre de 51 años de edad, logró burlar una linea de seguridad que impedía el acceso a una zona peligrosa por tener muy cerca el precipicio; al romper el acceso restringido por un cordón, pidió a un acompañante del grupo con el que viajaba que le hiciera el favor de tomar una fotografía, y mientras él intentaba saltar para obtener el mejor y más arriesgado recuerdo, cayó accidentalmente al fondo de la zona montañosa, lo que ocasiono su instantánea muerte.

Nota relacionada: Selfies Mortales

La Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana de Cusco informó que el turista logro cruzar más allá del camino marcado para los visitantes al lugar, con el deseo de tomarse la fotografía.

El suceso ocurrió alrededor de las 11.45 hora local de Perú en Machu Picchu, uno de los cerros que rodean a las ruinas de la ciudadela inca junto al Huayna Picchu, y al que los turistas también tienen acceso.

Un vigilante que se encontraba a solo unos metros del punto del accidente fue quien alertó a los rescatistas de la zona para auxiliar al turista, según reportó un testigo al Canal N de televisión.

Está previsto que el cuerpo del alemán, que había caído a una zona rocosa y de espesura selvática, sea trasladado al centro de salud del pueblo de Machu Picchu para posteriormente ser llevado a la morgue de la ciudad de Cuzco, capital de la región homónima situada en los Andes del sur de Perú.

Fuente: Agencia EFE

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.