Inicio / Hablemos de turismo / Selfies Mortales

Selfies Mortales

Los turistas de todo el mundo deben considerar algunas situaciones de seguridad y salud que pueden enfrentar en los viajes. Es importante tomar en cuenta ciertos puntos fundamentales cuando viajan, como vacunas, zonas de riesgo, etc.

Un aspecto que esta siendo tomado muy en cuenta es sobre los peligros que implica estar distraídos con los aparatos electrónicos móviles.

Si miramos hacia atrás en el tiempo, sería algo muy extraño que una persona utilizara su teléfono para tomarse fotos de sí misma, en la actualidad es muy común esta práctica, tan solo con estirar la mano, apuntar en su misma dirección, sonreír y tomar la denominada selfie.

Por lo general la calidad de estas fotos no son muy buenas, para empezar el rostro abarca prácticamente todo el paisaje, con trabajo podemos observa el lugar donde se encuentran, a pesar de esto es una costumbre que ha marcado tendencia en la industria de los viajes.

Muchas veces están tan inmersos en su cara que el entorno pasa a segundo plano, lo cual, en varias ocasiones ha tenido consecuencias fatales.

Driving-Selfie  th_84105_d8fe30_bae746

Desde 2014 se han reportado 49 casos de muertes causados por selfie. Las principales causas de muerte han sido caídas con 16 casos, 14 ahogamientos y 8 casos por accidentes de tren.

Los países donde han ocurrido esos accidentes son: India con 19 casos, Rusia con 7; Estados Unidos, cinco; España y Filipinas, cuatro; Portugal e Indonesia, dos y con un caso están Sudáfrica, Rumania, Pakistán, Italia, China y México.

Otros accidentes provocados por las selfies están: heridas con armas de fuego, quemaduras por granadas, accidentes aéreos, accidentes automovilísticos y ataques de animales.

Lamentablemente en los casos fatales, la última acción de la vida de esas personas  fue fotografiar su propia muerte, todo por exaltar su propio rostro y relegar el entorno visitado.

Comentarios

comentarios

Acerca de Noé Cruz Olmos

Licenciatura en Turismo. Estudiar y pensar al turismo para la aprehensión del conocimiento y consolidación epistemológica.