Inicio / Destinos turísticos / San Miguel de Allende: mejor ciudad del mundo según los World’s Best Awards 2021
Parroquia San Miguel Arcángel en San Miguel de Allende
Parroquia San Miguel Arcángel en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende: mejor ciudad del mundo según los World’s Best Awards 2021

San Miguel de Allende, “el corazón de México”, se posicionó por tercera vez en el puesto número 1 en la lista de las “Mejores Ciudades del Mundo” en los Travel + Leisure World’s Best Awards 2021. Anteriormente lo logró en el 2017 y 2018. San Miguel de Allende también encabeza la lista en la categoría de “Mejor Ciudad de México” en la encuesta anual. Además, dos hoteles del destino se posicionaron en la lista de “Mejores Hoteles de México”: Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel y Rosewood San Miguel de Allende.

Cada año, Travel + Leisure reconoce los mejores hoteles, islas, ciudades, navieras, aerolíneas, spas y demás proveedores turísticos en todo el mundo, de acuerdo con los resultados de la encuesta anual que realiza a sus lectores, quienes calificaron las ciudades según las siguientes características: lugares de interés turístico, cultura, comida, amabilidad, compras y valía.

Los premios Travel + Leisure World’s Best Awards 2021 son una fuente de inspiración y orientación esencial y confiable en este proceso en el que los viajeros retoman nuevamente sus planes para emprender viajes por todo el mundo.

Diego Sinhue, Gobernador del estado de Guanajuato extendió una felicitación a la gente de San Miguel de Allende, “su hospitalidad y amabilidad es sin duda la razón por la que siguen siendo un destino favorito. Felicito a todos los prestadores de servicios turísticos que lo han hecho posible, esto es un reconocimiento a su gran labor. Gracias a los lectores de la revista Travel + Leisure por su voto. ¡Nos llena de gran orgullo!”

“Esta es la tercera vez que San Miguel de Allende conquista el puesto número 1 en los premios T + L World’s Best Awards; cada una de las veces ha sido muy especial para nosotros, pero este año, el premio tiene una especial importancia ya que demuestra el amor que nuestros visitantes sienten por la ciudad y el grato recuerdo que tienen de nuestros habitantes”, aseguró Gonzalo Gonzáles, Presidente Municipal de San Miguel de Allende. “Travel + Leisure World’s Best Awards es un barómetro líder para los destinos y empresas turísticas que satisfacen a algunos de los viajeros más apasionados, conocedores y exigentes del mundo, y queremos que sepan que San Miguel de Allende se encuentra listo y dando la bienvenida a todos los visitantes, con protocolos internacionales establecidos para velar por la salud y el bienestar de todos”, concluyó.

Una de las razones por las que “el corazón de México” se mantiene año tras año dentro de los destinos favoritos entre los lectores de publicaciones como Travel + Leisure, es su relación continua con las artes y la constante actualización de ofertas viaje y experiencias que ofrece a los visitantes.

San Miguel de Allende es una ciudad que ofrece un clima primaveral durante todo el año. Con uno de los atardeceres más conocidos del mundo que es popular entre mexicanos y extranjeros, destacando los expatriados estadounidenses quienes encontraron su hogar en este destino. Tras años de funcionar como una parte importante de la industria textil en la región del Bajío, aún se pueden encontrar rastros de esta actividad en la Fábrica La Aurora, donde algunas máquinas históricas están en exhibición. La Aurora ahora alberga estudios de arte, tiendas de joyería y diseño, tiendas de antigüedades, un par de restaurantes / cafeterías, y cerca de 50 galerías.

Una de las piezas artísticas más populares de San Miguel de Allende son las mojigangas – marionetas gigantes – que participan en todas las celebraciones de la ciudad y se han convertido en algo común en las bodas locales. En la tienda Mojigangas 62, se encuentra el maestro Hermez Arroyo, a quien se le atribuye el renacimiento de las figuras gigantes de papel maché que “se sientan” sobre los hombros de la gente en los desfiles y festivales locales. La tienda cuenta con una gran variedad de artesanías mexicanas únicas, pero se recomienda a los visitantes, programar una clase con el maestro Arroyo para crear sus propias mini-mojigangas, un recuerdo único que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.   

Para saber

Las otras ciudades mexicanas que se incluyeron en la lista de mejores ciudades de México son Ciudad de México, Oaxaca, Mérida en el estado de Yucatán y Zihuantanejo.

Comentarios

comentarios

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.