Inicio / Hablemos de turismo / Primer Foro Universitario de Turismo en Acapulco
Foro Universitario de Turismo

Primer Foro Universitario de Turismo en Acapulco

El Foro Universitario de Turismo es un espacio dirigido especialmente para estudiantes de turismo donde podrán interactuar con expertos profesionales del sector, así como adquirir herramientas y conocimientos que les ayudará en su vida académica y profesional.

El evento se llevará a cabo en Acapulco los días 17,18 y 19 de Mayo de 2019 en las instalaciones del Holyday Inn Resort, además se complementará con eventos en la Discoteca Palladium y la Playita Santa Lucia.

Holyday Inn Resort en el Foro Universitario de Turismo
Holyday Inn Resort, sede del Foro Universitario de Turismo en Acapulco.

En palabras de Mario Legaria, Director General del Foro Universitario de Turismo, “el foro beneficiará a los estudiantes con horas/practica, y a diferencia de las prácticas tradicionales donde se paga por ir a trabajar a un hotel, este es un lugar donde tendrán la oportunidad sí de divertirse, pero sobre todo de aprender de los mejores y más experimentados actores directamente involucrados con el turismo”.

“Estamos preparando un gran evento de turismo, van personalidades importantes que compartirán su experiencia y conocimientos específicamente para los estudiantes, para que amplíen su panorama sobre las oportunidades laborales y de emprendimiento que se tienen con esta carrera, que además de ser bella, representa un gran abanico de posibilidades económicas”, añadió.

Dentro del panel de invitados se cuenta con la presencia del Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona y José Luis Basilio, Secretario de Turismo de Acapulco; la chef y banquetera más reconocida en México, Susana Palazuelos; París Jaime, Director Operativo del Baby’O, la disco más exitosa de América; Edgar Morales “el Castor” conocido por sus interesantes capsulas en los lugares más maravillosos de México; Erick de Santiago, fundador de la exitosa campaña “Habla bien de Aca” y director de “La Playita Santa Lucia”; Santos Ramírez, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Guerrero (AMAV); Piquis Rochin, Directora de Promoción Internacional; Juan Barnard, exitoso biólogo marino; Francisco Mejía, Director General de la revista “Entorno Turístico”; Mariana Manrique, investigadora turística, entre otros.

La interacción entre ponentes y estudiantes será parte fundamental en el foro, pues además de exponer temas de interés, hablarán de manera personal sobre sus proyectos que hoy en día son auténticos casos de éxito, por lo que la sesión de preguntas y respuestas podría ser algo de lo más interesante para los asistentes. 

Cartel Foro Universitario de Turismo

Más información en Facebook/ International Corporate Services

¿Quién organiza el Foro Universitario de Turismo?

International Corporate Services es una empresa con más de 10 años de experiencia en la organización de eventos de turismo. Han desarrollado los mejores congresos de Turismo y Gastronomía, así como rutas gastronómicas y prácticas profesionales.

¿Qué incluye?

  • Traslado ida y vuelta en trasportación ejecutiva.
  • Hospedaje en el hotel Holyday Inn Resort (categoría 5 estrellas).
  • Desayunos buffet.
  • Acceso al congreso, conferencias y talleres.
  • Beach Party de bienvenida en La Playita con todo incluido.
  • Noche de clausura en la discoteca Palladium con todo incluido.
  • Certificado de participación con valor curricular de parte de la Secretaría de Turismo de Guerrero.
  • Liberación de 100 horas de prácticas profesionales.
Discoteca Palladium en Acapulco
Discoteca Palladium en Acapulco 2
Discoteca Palladium.

¿Cuál es el costo?

Asistentes que acudan desde estados ubicados en la zona centro del país tiene un costo de $4,750 pesos.

Para estados en el resto del país (Toluca, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Monterrey y Michoacán) el costo es de $4,980 pesos.

Beneficios de asistir al Foro

Además de la experiencia académica y profesional que por sí sola ya representa una gran oportunidad, los estudiantes que asistan al foro Universitario de Turismo recibirán un certificado de participación con valor curricular y liberación de 100 horas-práctica.

Si eres universitario y estás cursando alguna carrera relacionada al turismo, puedes comentarle a tu institución académica y/o profesores sobre esta gran oportunidad.

Para mayor información te invitamos a visitar la página en Facebook de International Corporate Services o ponerte en contacto vía telefónica con Mario Legaría al teléfono 5543410042.

El foro Universitario de Turismo se va a convertir en una experiencia que recordarás toda tu vida profesional. ¡Lo mejor del turismo reunido en un solo lugar!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.