Inicio / Productos turísticos / Preparan corredor turístico en honor a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán
juan-gabriel-cantando-con-mariachi
Fuente: flickr.com/photos/julioenriquez

Preparan corredor turístico en honor a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán

Noé Zamora Zamora, presidente municipal de Parácuaro, Michoacán, dio a conocer que se está trabajando en un proyecto en honor al fallecido cantante de música popular, Juan Gabriel.

Juan Gabriel falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California (Estados Unidos), a causa de un infarto.

Se trata de un corredor turístico que incluirá un museo con objetos del cantante y una escuela de música; además pretenden renombrar el nombre de la avenida principal que lleva al panteón, y darle el título de una de sus canciones más reconocidas “Amor eterno”.

Con información obtenida de la agencia de noticias Notimex, el presidente municipal de Parácuaro recordó que una vez el también conocido “Divo de Juárez” le dijo que después de muerto iba a servir más a su pueblo, y que le iba a dar vida a Parácuaro, “y se cumplió su dicho, porque hoy la gente viene más seguido, por eso vamos a crear el corredor turístico”, aseguró.

“Darle a la gente la oportunidad de visitar el lugar donde nació Juan Gabriel, llevarla al museo o a la escuela de música, impulsará más a este hermoso pueblo y la gente querrá no sólo visitar el museo, sino también el jardín donde estarán su estrella y su estatua”, agregó.

“Esto reactivará la economía e incluso tenemos pensado crear una biblioteca que llevará su nombre y donde se ofrecerán cursos de composición”.

Con respecto al museo de Juan Gabriel, aparentemente se están haciendo las negociaciones para recibir en donación del hijo del fallecido, un terreno y algunas pertenencias del cantante.

Nota relacionada: Festival del mariachi en Guadalajara: evento al que vale la pena viajar en el 2016

Respecto a la escuela de música, se destacó que el mismo Alberto Aguilera  (su nombre de pila) formó una banda sinaloense que lleva por nombre “Juan Gabriel” que hoy es la que ameniza los eventos públicos en Parácuaro.

El funcionario adelantó que trabajan para que el 7 de enero próximo, día en que nació “El Divo de Juárez”, se lleve a cabo un magno homenaje en memoria del prolífico compositor con la participación de Lucía Méndez y Marco Antonio Solís, “El Buki”. “Todo esto impulsará el turismo en Parácuaro”, concluyó.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.